Inicio huesca Cáritas Huesca pone en marcha un centro temporal de acogida de refugiados...

Cáritas Huesca pone en marcha un centro temporal de acogida de refugiados en la Residencia de Carmelitas

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Huesca, en colaboración con los Servicios Sociales municipales y otras entidades sociales, va a poner en marcha un centro temporal de acogida para entre 14 y 16 refugiados en la Residencia de Carmelitas, ubicada en la Plaza Navarra, 7, que ahora es propiedad de la entidad y todavía no se ha adaptado para acoger su sede diocesana.

Ante la grave situación que está viviendo el pueblo ucraniano y el masivo desplazamiento de personas refugiadas huyendo del conflicto, este espacio se va a adaptar para ofrecer alojamiento y el desarrollo de actividades en la misma de forma temporal mientras se afronta esta crisis, y para poder ponerlo en marcha se necesita el apoyo de todas las personas que quieran colaborar.

Tanto los talleres ocupacionales de Cáritas como su empresa de inserción, Carinsertas, están colaborando para realizar el acondicionamiento y suministrar el equipo necesario para esta actividad, y están gestionando donaciones de materiales de las Madres Carmelitas y algunas empresas.

Por acondicionar este centro de acogida temporal, Cáritas pide colaboradores y voluntarios, a los que convoca el próximo lunes 14 de marzo a las 16.00 horas para iniciar las labores de limpieza general de las instalaciones, equipamiento de los espacios y organización de la casa.

Además, también se necesitará voluntariado para atender las necesidades del mismo, tales como organización del espacio y su actividad; labores de traducción –ucraniano, ruso e inglés–, actividades con la infancia, clases de español, apoyo psico-social, acompañamiento en gestiones y adaptación a la ciudad.


- Te recomendamos -