Inicio huesca Soro visita a la travesía de Pomar de Cinca, para cuya mejora...

Soro visita a la travesía de Pomar de Cinca, para cuya mejora el Gobierno de Aragón aporta 173.589 euros

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado este lunes, 7 de marzo, la travesía de Pomar de Cinca, una actuación de acondicionamiento de la A-130, en el tramo urbano, para la mejora de la seguridad vial, a la que el Ejecutivo autonómico ha aportado 173.589 euros, IVA no incluido.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha financiado otro tanto para la realización de las obras, ha recordado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Soro ha explicado al respecto que esta obra es un ejemplo de colaboración institucional para intervenir en la travesía, una actuación que supone una mejora “sustancial” de la seguridad vial en unos tramos que, debido a sus características, como cruces, entradas a propiedades y pasos de peatones, suelen concentrar más incidencias.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

El Gobierno de Aragón ha precisado que cedió la titularidad del tramo al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca y ha aportado el 50% del coste de la obra, como se ha señalado. Soro ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, entre otras autoridades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destina 183.000 euros en subvenciones para actividades y eventos deportivos y para clubes con equipos en competiciones de categoría nacional
Artículo siguienteLa travesía de Pomar de Cinca presenta ya una nueva imagen, más segura y con servicios totalmente renovados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.