Inicio huesca La travesía de Pomar de Cinca presenta ya una nueva imagen, más...

La travesía de Pomar de Cinca presenta ya una nueva imagen, más segura y con servicios totalmente renovados

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La travesía de Pomar de Cinca presenta ya una nueva imagen, más segura y con servicios totalmente renovados, gracias a un convenio entre la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, que ha permitido ejecutar una inversión de más de 430.000 euros en la reparación de los más de 500 metros de la A-130 a su paso por Pomar de Cinca.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la alcaldesa del municipio de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, han recorrido esta travesía.

El objetivo de esta actuación ha sido garantizar la seguridad de la circulación de vehículos y favorecer el tránsito a los peatones, además de renovar los servicios de alumbrado público, de agua potable, de saneamiento y de pluviales, ha explicado la DPH en una nota de prensa.

Leer más:  La Universidad de Zaragoza espera la aprobación definitiva para establecer la carrera de Medicina en Huesca

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha subrayado la colaboración de ambas instituciones en esta actuación en la que el Ejecutivo autonómico es titular de la carretera y la Diputación de Huesca apoya “por nuestro compromiso con los municipios de la provincia, sobre todo con estos más pequeños, dando servicio especialmente a quienes usan estas vías en el día a día”.

La DPH tiene la titularidad de más de 500 kilómetros de carreteras de la provincia, además de invertir en el mantenimiento y conservación de otros mil kilómetros, con lo que la actuación en carreteras es constante.

Precisamente, en esta comarca se sigue trabajando en el acondicionamiento del firme entre las carreteras A-130 y A-131, en concreto el tramo que va entre la intersección de Pomar de Cinca hasta la de Castelflorite-Conchel y en las próximas semanas se licitarán los proyectos de acondicionamiento del tramo entre Pomar de Cinca y Castelflorite, de mejora de la carretera entre Alcolea de Cinca y Chalamera y la adecuación del acceso a Fonz.

Leer más:  Renfe pone a la venta el tren AVE directo de Huesca a Córdoba y Sevilla, que circulará a partir del 8 de abril

La alcaldesa, Elisa Sancho, ha agradecido la voluntad de colaboración de ambas instituciones y ha subrayado la importancia de “mejorar este tipo de travesías, de pueblos pequeños, pero cuyos vecinos tienen igual derecho a disponer de unas infraestructuras seguras, y es precisamente lo que se ha realizado en esta actuación”.

Las obras, como ha recordado Elisa Sancho, han ensanchado aceras, además de que se ha colocado señalización horizontal y vertical, se ha asfaltado el firme de la travesía y, “además se ha actuado para mejorar los servicios de luz y de agua en esta zona, para drenar el cruce con la calle Mayor, debido a que a este punto llegan todas las aguas de las calles anexas, provocando inundaciones en momentos de fuertes precipitaciones”.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

También se han cambiado las redes de saneamiento, la recogida de aguas pluviales y se han reurbanizado “dos o tres puntos que había muy conflictivos, así como la red del alumbrado”, ha dicho Sancho. La empresa Arnó Infraestructuras SLU ha realizado esta obra durante cuatro meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoro visita a la travesía de Pomar de Cinca, para cuya mejora el Gobierno de Aragón aporta 173.589 euros
Artículo siguienteEl PP de la provincia de Huesca inicia el proceso para elegir a los compromisarios del XX Congreso Nacional del partido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.