Inicio huesca Cruz Roja prioriza la ayuda económica sobre la material a Ucrania

Cruz Roja prioriza la ayuda económica sobre la material a Ucrania

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja prioriza la ayuda económica sobre la material a Ucrania y ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al asegurar que los organismos internacionales y las entidades sociales están prestando ayuda humanitaria a las personas que se están viendo envueltas en el conflicto bélico de Rusia contra Ucrania.

Así lo ha apuntado el coordinador de Cruz Roja en Huesca, Sifro González, que ha dicho que se están atendiendo a las necesidades de aquellas personas que huyen hacia otros países o que se desplazan dentro del propio territorio.

“En nuestro caso, el Comité Internacional, que es la entidad de Cruz Roja que actúa en un conflicto bélico, coordina todas las acciones de las Cruces Rojas limítrofes y el resto de socias nacionales de Cruz Roja permanecemos alerta, sobre todo, para que en ese ambiente de caos podamos dar en la diana de las necesidades reales”, ha contado González.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

La experiencia de ésta y otras entidades sociales en conflictos bélicos lleva a asegurar que en estos momentos la mejor manera de colaborar es a través de la vía económica ya que otro tipo de ayuda es ahora “poco práctica”, según González, que ha manifestado que esa primera ola de solidaridad por parte de la población “se encuentra con problemas que ya conocemos, sobre quién transporta el material, quién lo paga, cómo se pasan los medicamentos por la frontera o a quién y cómo se entrega, entre otros”.

Por todo esto, ha afirmado: “Desde nuestra experiencia práctica, agradecemos ese movimiento de solidaridad y lanzamos un mensaje de tranquilidad porque la gente está siendo atendida”. Ha añadido que, además, en el ámbito nacional, “estamos preparados para dar acogida y asistencia humanitaria a personas refugiadas, acompañarlas y restablecer contactos familiares”.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

MESA COORDINACIÓN

Cruz Roja es una de las entidades sociales que en Huesca conforman la Mesa de Coordinación de ayuda a Ucrania. La web ‘Cerca de ti’ está activa para canalizar las necesidades que surjan de la guerra de Ucrania. Todos los oscenses que quieran colaborar y ayudar también pueden comunicarlo a través de este portal.

Pueden hacerlo a través del teléfono 974 29 21 43 o del formulario de contacto de la web, donde, además, se accede a los programas que cada una de las entidades participantes pone en marcha con el fin de ayudar a las personas que están sufriendo más directamente el conflicto bélico.

Ésta es una de las decisiones acordadas por la Mesa de Coordinación activada con el fin de actuar de forma organizada por parte del Ayuntamiento de Huesca y de las entidades que la constituyen, Cruz Roja, Cruz Blanca, el Banco de Alimentos y Cáritas y que cuenta, además, con la colaboración de representantes en Huesca de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón y de la Asociación para la Asistencia a la Infancia.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

El objetivo de la Mesa de Coordinación es conocer las necesidades existentes en cada momento y que cada una de las entidades pueda dar respuesta a través de los servicios en los que tenga más experiencia. De esta forma, se busca ser lo más rápidos y eficientes posibles.

Por el momento, no se llevará a cabo ninguna recogida específica de alimentos, medicamentos ni de otros materiales con destino a Ucrania. Si es necesario, se realizará el aviso pertinente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Huesca aporta 5 millones de euros para financiar el gasto energético de los ayuntamientos
Artículo siguienteSale a licitación el programa de prevención “Red de ocio joven”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.