Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca activa la web “Cerca de Ti” para canalizar...

El Ayuntamiento de Huesca activa la web “Cerca de Ti” para canalizar las necesidades del pueblo ucraniano

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha reactivado la página web ‘https://cercadeti.huesca.es/’ para canalizar todas las necesidadesque vayan surgiendo como consecuencia de la guerra de Ucrania provocada por la ocupación militar de la Federación Rusa.

Este portal servirá para que todos los oscenses que quieran colaborar y ayudar puedan comunicarlo, lo que facilitará a las entidades sociales la labor de coordinación del voluntariado.

Podrán hacerlo a través del teléfono 974 29 21 43 o del formulario de contacto que encontrarán en la web, donde, además, accederán a los programas que cada una de las entidades participantes pone en marcha con el fin de ayudar a las personas que están sufriendo más directamente el conflicto bélico.

Esta es una de las decisiones acordadas por la Mesa de Coordinación activada con el fin de actuar de forma organizada por parte del Ayuntamiento de Huesca y de las entidades que la constituyen, Cruz Roja, Cruz Blanca, el Banco de Alimentos y Cáritas.

COORDINACIÓN

Cuenta, además, con la colaboración de representantes en Huesca de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) y de la Asociación para la Asistencia a la Infancia.

Una iniciativa que, junto con el resto de asuntos acordados en dicha mesa, se ha abordado este miércoles en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca.

El objetivo de la Mesa de Coordinación es conocer las necesidades existentes en cada momento y que cada una de las entidades pueda dar respuesta a través de los servicios en los que tenga más experiencia.

De esta forma, se busca ser lo más rápidos y eficientes posibles.Por el momento, no se llevará a cabo ninguna recogida específica dealimentos, medicamentos ni de otros materiales con destino a Ucrania. Si es necesario, se realizará el aviso pertinente, ha informado el Ayuntamiento oscense en una nota de prensa.


- Te recomendamos -