Inicio huesca La subdelegada del Gobierno en Huesca traslada su apoyo a los agentes...

La subdelegada del Gobierno en Huesca traslada su apoyo a los agentes agredidos en Fraga y ofrece colaboración

FRAGA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha trasladado su apoyo a los dos agentes heridos leves este domingo en Fraga y ha contactado con el alcalde en funciones de la localidad, Santiago Burgos, “para recabar sus impresiones sobre lo ocurrido y reforzar la coordinación ya existente en materia de seguridad ciudadana”.

Para Salazar, el incidente ocurrido este domingo en la explanada del Solet de Fraga es un “hecho lamentable” y ha mostrado su repulsa y condena absoluta. “Hay que ponerlo en el contexto de un amplio despliegue de la Guardia Civil en la zona de ocio con motivo de las dos fiestas que coincidieron en el mismo espacio”, ha precisado.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

En el dispositivo, previsto ya con antelación para controlar esa noche, participaban patrullas de la Compañía de Fraga, Puesto de Fraga, Alcolea de Cinca, Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga y USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El dispositivo se ha saldado con la incautación de una “significativa” cantidad de estupefacientes, con tres detenidos como presuntos responsable de delito de tráfico de drogas y 85 infracciones administrativas.

Al final de esta actuación, y sin relación aparente con el incendio de una churrería que había ocurrido poco antes en ese mismo lugar, ha sido cuando se ha producido una alteración del orden público, que ha acabado con tres detenciones por atentar, al parecer, contra agentes de la autoridad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

CINCOMARZADA

Para este fin de semana, con motivo del puente de la Cincomarzada en Zaragoza, se va a intensificar la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las zonas de ocio y turísticas de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa directora general de ACUAES, Mª Rosa Cobo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se reúnen para impulsar el proyecto de abastecimiento a la ciudad desde el embalse de Montearagón
Artículo siguienteEl alcalde de Fraga muestra su rechazo a cualquier acto “incívico” y agradece la labor de los cuerpos de seguridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.