Inicio huesca La DPH ayudará a mantener abiertas las oficinas de farmacia de los...

La DPH ayudará a mantener abiertas las oficinas de farmacia de los municipios con menos de 1.000 habitantes

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH ayudará a mantener abiertas las oficinas de farmacia de los municipios con menos de 1.000 habitantes.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado la dotación presupuestaria para la convocatoria de subvenciones, que sufragará entre otros gastos de funcionamiento de estos establecimientos, con un montante global de 60.000 euros.

El objetivo, en palabras de la diputada Miriam Ponsa, es “evitar que desaparezca un servicio muy demandado en los pequeños municipios, que concentran una parte importante de población de personas mayores”.

Ponsa ha explicado que son servicios “esenciales”, cuyo mantenimiento “no se pone en duda en las localidades más grandes pero que, en el medio rural, tienen cada vez más dificultades para permanecer abiertos”.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

Se concederá un fijo de 1.500 euros por oficina de farmacia solicitante y una cantidad variable en función, entre otros criterios, del número de habitantes del municipio donde están instaladas y la pérdida de población en los 10 años anteriores.

Ponsa ha añadido que “el objetivo es evitar que desaparezca un servicio muy demandado en los pequeños municipios, que concentran una parte importante de población de personas mayores, que son a su vez los principales usuarios de este servicio, ha informado la DPH en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento revisará la ubicación de algunas paradas de taxis
Artículo siguienteLa directora general de ACUAES, Mª Rosa Cobo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se reúnen para impulsar el proyecto de abastecimiento a la ciudad desde el embalse de Montearagón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.