Inicio huesca La directora de ACUAES trata con el alcalde de Huesca sobre el...

La directora de ACUAES trata con el alcalde de Huesca sobre el abastecimiento desde el embalse de Montearagón

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

La directora de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), María Rosa Cobo, se ha reunido este lunes, 28 de febrero, con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para impulsar el proyecto de abastecimiento de agua de calidad a la ciudad y su zona de influencia desde el embalse de Montearagón.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Huesca, la directora general de ACUAES ha informado de las características del proyecto, que se encuentra en fase de redacción, así como de las distintas alternativas que habrá de definir en función de los usuarios que finalmente se incorporen a la actuación, ha apuntado ACUAES en una nota de prensa.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

Cobo ha manifestado su deseo de que el proyecto avance lo más rápidamente posible para que las obras se inicien pronto, de manera que la ciudad de Huesca disponga de un suministro de agua óptimo, que garantice su desarrollo futuro y ponga fin a años de reivindicaciones.

Las obras, que han sido declaradas de interés general del Estado, contemplan la construcción de una conducción a presión que comunicará el embalse de Montearagón con una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que estará ubicada en las cercanías de la ciudad.

Cobo ha expuesto, asimismo, el modelo de funcionamiento de la sociedad estatal, con unos criterios de actuación diferenciales de los tradicionales de la Administración pública, especialmente en lo que se refiere a los modelos de financiación, interlocución con usuarios y el uso de fórmulas de contratación no habituales, como el diálogo competitivo, ha indicado las citadas fuentes.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Fraga muestra su rechazo a cualquier acto “incívico” y agradece la labor de los cuerpos de seguridad
Artículo siguienteLa Diputación Provincial de Huesca finalizará la conexión entre Tamarite y San Estaban de Litera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.