Inicio huesca Sanz (IU) exige a Lambán que trabaje con Cataluña para conectar por...

Sanz (IU) exige a Lambán que trabaje con Cataluña para conectar por tren el Aragón oriental con su comunidad vecina

HUESCA/LÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU-Aragón y portavoz en las Cortes, Álvaro Sanz ha exigido “la conexión, el tren, en el Aragón Oriental y la vecina Cataluña”. Para ello, ha dicho, el Gobierno de Javier Lambán “tiene que esforzarse, buscando trabajos comunes con Cataluña”.

Álvaro Sanz ha acudido este domingo a la concentración ‘Tren a Lleida Ya’, en la estación Lleida Pirineus de la ciudad catalana. Ha estado acompañado por el portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero.

Para el representante de IU esta situación sí es prioritaria en materia de vecindad y de trabajo compartido y “no las Olimpiadas”. “Más allá del ruido y la búsqueda de conflictos en otras cuestiones que además no tienen ningún tipo de rentabilidad social”, ha insistido.

Los presentes, que han acudido desde Monzón, Grañén, Barbastro, Huesca y Zaragoza han reclamado junto a representantes de formaciones en Cataluña unas conexiones “dignas” entre el Aragón oriental y la zona limítrofe de Cataluña.

Por su parte, el portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero, ha reclamado que el Ejecutivo aragonés “vuelva a invertir en el tren que tiene parado en Binéfar y que haga su recorrido hasta la ciudad de Lleida”.

CERCANÍAS

Además, ha pedido que se busque “una conexión con la zona occidental del Estado español”. “Exigimos la organización de un cercanías Lleida Monzón, con paradas en Tamarite, Altorricón, Almacellas y Raima y que permita dinamizar esta zona. Confiando que somos zonas fronterizas, tanto el Altoaragón Oriental como la parte catalana queremos mejorar lo máximo posible la movilidad para establecer relaciones personas, comerciales”.

En Monzón, ya se han concentrado 87 domingos y “vamos a seguir con esta reivindicación hasta conseguir aquello que consideramos justo”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -