Inicio huesca El PAR Huesca respalda la propuesta de la plataforma Huesca-Suena para acoger...

El PAR Huesca respalda la propuesta de la plataforma Huesca-Suena para acoger una escuela de pilotos en el aeropuerto

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha acordado expresar su apoyo a la iniciativa de la plataforma cívica Huesca-Suena, que ha planteado la candidatura del aeropuerto Huesca-Pirineos para albergar la escuela de pilotos que la compañía Ryanair tiene previsto crear en la península ibérica.

El PAR oscense ha valorado que esta opción es una “potente” posibilidad para reactivar la instalación e infraestructura aeroportuaria de Huesca, obteniendo rendimiento a la “fuerte” inversión pública aplicada para construirla y ponerla en servicio, además de que “se generaría una rentabilidad social y económica, mediante el dinamismo que supone ese centro de formación”.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Además, la formación ha considerado en una nota de prensa que la posible escuela de pilotos “abriría nuevas opciones, arrastrando otras potenciales implantaciones o actuaciones”.

En este momento, según se ha publicado, capitales y aeropuertos como Sevilla y Barcelona estarían en la carrera por conseguir la escuela de Ryanair.

El PAR ha señalado que “Huesca reúne las características idóneas por su aeropuerto y capacidad, como está demostrado con una tradición que se mantuvo durante décadas en la formación de pilotos”. Sin embargo, los aragonesistas oscenses también han indicado que no sería adecuado “entrar en subastas al mejor postor para lograr la nueva escuela” sino que, en todo caso, se debe actuar “con las debidas garantías y condiciones” tanto por parte de la empresa como de las administraciones.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

El PAR estima, asimismo, que este proyecto debe concitar la implicación “de todos los agentes que pueden colaborar” y “especialmente, AENA que es la entidad titular del aeropuerto”.

REUNIÓN CON HUESCA-SUENA

Esta misma semana, el Partido Aragonés ha mantenido una reunión con la plataforma Huesca-Suena en la que han participado el vicepresidente del PAR, Roque Vicente, junto con el vocal de Comisión Ejecutiva, Luis Estaún, la presidenta del Comité Local de Huesca del PAR, Lourdes Plana, y la vocal del mismo órgano, Manolita Losfablos, con Pedro Camarero, Raúl Benito y José Ramón López Pardo, por parte de Huesca Suena.

Esta cuestión, entre otras, fue analizada en el encuentro, donde se constató la “la amplia coincidencia del PAR con una visión de Huesca que quiere concretar el potencial, a partir de incuestionables recursos propios y posibilidades de esta ciudad y especialmente, desde una ambición común por Huesca”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento se reúne con el sector del taxi
Artículo siguienteCáritas Huesca se suma a la campaña de emergencia con motivo de la crisis de Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.