Inicio huesca El IEA de la Diputación de Huesca programa un nuevo ciclo de...

El IEA de la Diputación de Huesca programa un nuevo ciclo de conferencias sobre museos

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha programado un nuevo ciclo de conferencias en colaboración con el Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza, con quien venía ofertando esta actividad antes de la pandemia, desde hace ya más de una década.

Fruto de esta colaboración, y gracias a la coordinación del actual director del máster, el profesor Jesús Pedro Lorente, a partir del 2 de marzo, en Huesca habrá una serie de especialistas profesionales de museos y universidades venidos de diferentes territorios españoles para hablar de una variedad de ejemplos históricos y actuales de instituciones museísticas que han tratado de divulgar sus colecciones o actividades con estrategias innovadoras.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

La intención es analizar sus éxitos y sus fracasos para que puedan servir de referente en futuros proyectos museológicos destinados al encuentro con el contexto social y territorial.

El programa, que tendrá lugar en el salón de actos del IEA con entrada libre hasta completar su aforo, comienza el miércoles 2 de marzo a las 19.00 horas con una conferencia a cargo de Manuel Antonio Rodríguez Macías, del Museo Diocesano de Jaca, sobre “Comunicación museística a través de Internet y redes sociales”.

A esta seguirán sucesivas conferencias el 11 y el 28 de marzo y el ciclo se cerrará en mayo, los días 16, 17 y 18, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca presentará alegaciones a la resolución de los fondos europeos para proyectos de movilidad
Artículo siguienteSale a licitación el servicio de coordinación de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.