Inicio huesca VOX Binéfar apuesta por la prevención en la lucha contra los ciberdelitos...

VOX Binéfar apuesta por la prevención en la lucha contra los ciberdelitos y estafas

La formación reclama también mayor visibilidad del Día del Padre.

BINÉFAR (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

VOX ha registrado en el Ayuntamiento de Binéfar una moción para su debate y aprobación en el Pleno municipal de febrero para que el Ayuntamiento se implique en la prevención de los denominados ciberdelitos y de las estafas más comunes.

Este tipo de delitos han aumentado durante la pandemia y afectan, principalmente, a personas mayores, el sector de población más vulnerable. Estos son quienes menos conocimientos tienen del manejo de las nuevas tecnologías y de la resolución de gestiones por medios telemáticos, ha resaltado el partido en una nota de prensa.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

La portavoz de VOX en el Consistorio binefarense, Beatriz Oliván, ha señalado que “los datos contabilizados desde el año 2016 confirman que la ciberdelincuencia es un fenómeno en crecimiento y que aumenta progresivamente”.

Según VOX, en Aragón los últimos datos apuntan a que los delitos más frecuentes han sido los de fraude informático –6.970, un 89 por ciento del total–. Seguidos están los de amenazas y coacciones –355–, falsificación informática –225–, acceso e interceptación ilícita –134–, los que se han denunciado contra el honor –54– o los delitos sexuales –36–.

La mayoría de los ciberdelitos investigados han sido en la provincia de Zaragoza con 6.057 casos, seguida de Huesca –1.240– y Teruel –529–.

Leer más:  Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

MAYOR VISIBILIDAD DEL DÍA DEL PADRE

El grupo municipal ha registrado una segunda moción con ocasión del próximo 19 de marzo, Día del Padre. Ha pedido que se reconozca la “insustituible” figura de los padres y su rol “fundamental” en el núcleo familiar, así como su valor en la sociedad.

Asimismo, ha solicitado que desde la Concejalía correspondiente se realicen actividades culturales y conmemorativas con las que potenciar y difundir el significado de este día.

Para VOX Binéfar, la necesidad de reivindicar este día tiene su razón de ser porque se viven tiempos de “progresiva deconstrucción y ataque de la familia tradicional”, así como del peso y aportación de los padres en la misma. La iniciativa pretende “reconocer la figura del padre y agradecerles su amor, dedicación y afecto”, ha concluido Oliván.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Subdelegación del Gobierno en Huesca se suma al Día por la Igualdad Salarial
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destina 50.000 euros a subvenciones para deporte escolar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.