Inicio huesca NNGG del PP cierran su Escuela de Invierno en Jaca con un...

NNGG del PP cierran su Escuela de Invierno en Jaca con un homenaje a Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA hace 21 años

JACA (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Invierno de Nuevas Generaciones ha clausurado su VII edición este domingo, 20 de febrero, en Jaca, con el tradicional homenaje a Manuel Giménez Abad, presidente del Partido Popular en Aragón asesinado por ETA hace 21 años.

En el acto, la presidenta de NNGG de Aragón, Tatiana Gaudes, ha colocado en el monumento en memoria del político una medida de la Virgen del Pilar con los colores del partido. También han participado la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, y uno de los hijos de Manuel Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz.

La secretaria general de los ‘populares’ de la región, Ana Alós, ha destacado que, aunque no conoció personalmente a Giménez Abad, “solo he escuchado la esencia que dejó, un hombre íntegro, trabajador, que creía en la democracia y la palabra”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

Manuel Giménez Abad era “defensor del sistema de derechos y libertades, de la convivencia, la paz y la concordia”, unos valores que, según Alós, son “más importantes que nunca en estos tiempos”.

En estas dos últimas décadas, “las cosas han cambiado mucho y la fortaleza democrática ha podido vencer al terrorismo”, ha subrayado la secretaria general, para precisar que: “Es importante que los ciudadanos más jóvenes conozcan el sacrificio de las víctimas por la democracia, ya que es muy importante que no se pierda su memoria”.

“Que las generaciones más jóvenes sepan que la democracia no es un regalo, es un esfuerzo colectivo ,que hay que construir y defender todos los días. Tenemos que estar unidos antes aquellos que intentan imponer sus ideas con odio y violencia”, ha apostillado.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

BLANQUEAMIENTO DEL TERRORISMO

Por último, Ana Alós ha señalado que es necesario que el PP siga oponiéndose al “blanqueamiento del terrorismo y su legado criminal”. “No es aceptable que el Gobierno de España ceda ante los terroristas y su entorno con la única finalidad de garantizarse el voto de Bildu”, cuando hay “más de 300 crímenes terroristas sin resolver, cuando no se arrepienten y se niegan a colaborar con la justicia”.

UNIÓN DE LA SOCIEDAD

Por su parte, el hijo de Miguel Giménez Abad, Miguel Giménez Larraz, ha destacado lo importante que fue la unión de toda la sociedad española para acabar con el terrorismo en España, así como la altura de miras de los partidos políticos que “supieron entender que había cosas más importantes que unas elecciones” y era “la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, un pilar básico”, ha apuntado.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

“Hoy ETA ha sido derrotada pero el proyecto político que representa pervive, tratando de alimentarse de la candidez y el sectarismo de aquellos que piensan que el hecho de haber dejado de matar y extorsionar les imbuye de una legitimidad democrática y ética ante la que todos deberíamos sucumbir”.

Un proyecto encabezado por Arnaldo Otegui o David Pla, no tiene las credenciales éticas mínimas para influir en el Gobierno de todos los españoles; es una indignidad a las que no podemos acostumbrarnos. Así el país se polariza, el espacio de la moderación se va vaciando y los ciudadanos se alejan, haciendo imposible una mínima cohesión” para afrontar los problemas.

Por último, ha sentenciado la necesidad de “cuidar día a día de la democracia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos estudiantes del Campus de Huesca de Unizar pondrán cursar desde marzo una asignatura de Lengua Aragonesa
Artículo siguienteLa Subdelegación del Gobierno en Huesca se suma al Día por la Igualdad Salarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.