Inicio huesca La Subdelegación del Gobierno en Huesca se suma al Día por la...

La Subdelegación del Gobierno en Huesca se suma al Día por la Igualdad Salarial

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Huesca colabora con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y con la Comisión de Igualdad y Diversidad de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-Cepyme Huesca) en la conmemoración del Día Internacional por la Igualdad Salarial ‘Equal Pay Day’, que tendrá lugar el próximo martes, 22 de febrero.

Esta actividad se enmarca en las actividades organizadas de forma previa al 8-M. Además, la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación organiza los próximos 3 y 4 de marzo las jornadas ‘Otras formas de violencia sobre la mujer’, dirigida a profesionales que atienden a víctimas.

El ‘Equal Pay Day’ es una iniciativa de la Federación Bussiness Professional Women (BPW), que se celebra cada año en toda Europa y tiene como objetivo reivindicar la erradicación de la brecha salarial existente entre mujeres y hombres. En Huesca, se hará como acto central una mesa redonda en la sede de CEOS-Cepyme, el día 22, a las 10.30 horas, ha señalado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

La directora del ‘Diario del Alto Aragón, Elena Puértolas, será la moderadora e intervendrán la secretaria general de CCOO Huesca, Ana Fernandes; el secretario territorial de UGT Huesca, CarlosVillacampa; la gerente de RREE de Mercadona en Aragón, Laura Cortel, y el gestor de proyectos en RIGUAL, Miguel Luis Lapeña.

Tras la mesa redonda, se proyectará ‘En la brecha. Un documental sobre la desigualdad de género en el trabajo’. Se trata de un proyecto audiovisual impulsado por el Lab de ‘RTVE.es’ y producido por Barret Films que aborda esta problemática a través del día a día de siete mujeres que trabajan en ámbitos tradicionalmente masculinizados.

El pase de este documental forma parte de la programación con motivo del 8 de Marzo de la Delegación del Gobierno en Aragón, y tendrá lugar en las tres provincias aragonesas.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

‘OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER’

Por otro lado, la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Huesca organiza los días 3 y 4 de marzo las jornadas ‘Otras formas de violencia sobre la mujer’, que tendrán lugar de forma presencial en el Centro de Innovación y Formación Educativa Ana Abarca Bolea de Huesca, y de forma telemática previa inscripción a través de este formulario.

Es una actividad dirigida a profesionales en la atención a mujeres víctimas de violencia de género: miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales, personal sanitario de servicios de Urgencias, trabajadores sociales, psicólogos y orientadores de centros escolares.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

El programa aborda todos estos ámbitos con ponencias que tratarán, entre otros temas, la actuación policial en delitos contra las mujeres, el protocolo de acoso escolar, la respuesta ante agresiones sexuales y violencia de género en el sector sanitario, la detección y atención en la trata de seres humanos o la actuación en caso de abusos a personas con discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNNGG del PP cierran su Escuela de Invierno en Jaca con un homenaje a Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA hace 21 años
Artículo siguienteVOX Binéfar apuesta por la prevención en la lucha contra los ciberdelitos y estafas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.