Inicio huesca Lambán dice que el nuevo modelo de transporte sanitario permitirá “avanzar”, con...

Lambán dice que el nuevo modelo de transporte sanitario permitirá “avanzar”, con más inversiones del Gobierno de Aragón

VILLANUEVA DE SIJENA (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que el día que se presente el nuevo modelo de transporte sanitario urgente terrestre “seguro que todo el mundo se quedará tranquilo y percibirá con toda rotundidad que lo que va a cambiarse no es para retroceder, sino para avanzar, a base de que el Gobierno de Aragón invierta bastante más dinero de lo que hasta ahora ha venido haciendo”.

Ha dicho que ningún pueblo perderá los recursos que ahora tiene para el transporte sanitario y, además, se incorporarán los helicópteros al nuevo pliego.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Lambán ha declarado a los medios de comunicación, durante su visita al Monasterio de Sijena, que en los últimos días los alcaldes que se sienten perjudicados han promovido un debate “con toda legitimidad”.

Ha afirmado que cuando termine el plazo de interlocución y el resultado final se traslade al pliego, “la opinión pública y todos los municipios comprobarán que el nuevo sistema va a suponer un paso de gigante respecto al anterior, que tenía todas las deficiencias de los sistemas tradicionales”.

El Gobierno de Aragón, ha explicado Lambán, pretende adaptar el sistema de gestión de emergencias al siglo XXI, dotando a los pueblos de “ambulancias de verdad” porque “hasta ahora lo que se ha tenido son ambulancias no propiamente dichas”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas diputaciones de Huesca y Córdoba resaltan el papel de las instituciones provinciales para atender al medio rural
Artículo siguienteEl presidente del PP apoya la candidatura JJOO 2030 y el desarrollo del sector de la nieve con la unión de estaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.