Inicio huesca Luis Felipe pide a Azcón que “respete” su trabajo porque Huesca “ya...

Luis Felipe pide a Azcón que “respete” su trabajo porque Huesca “ya es una ciudad referencia” en ciberseguridad

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la capital del Alto Aragón, Luis Felipe, ha pedido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que “respete” la labor que está desarrollando su Consistorio porque “Huesca ya es una ciudad de referencia” en ciberseguridad. En esta materia, ha apuntado el edil que llevan elaborando más de dos años iniciativas relacionadas con esta materia.

De este modo, Luis Felipe ha respondido a las declaraciones de su homólogo en Zaragoza, Jorge Azcón, que tras reunirse este jueves con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apostado por hacer de la capital aragonesa una ciudad referente en ciberseguridad. En declaraciones a los medios, Lambán ya ha avanzado que la capital altoaragonesa había iniciado trabajos en esa dirección.

Leer más:  Una esquiadora es arrastrada por una avalancha en la Tuca de Literola, ubicada en Benasque, Huesca. La distancia recorrida es de aproximadamente 200 metros

Así, el alcalde oscense ha incidido en que “esta singularidad –capital de la ciberseguridad– le corresponde a Huesca” porque “ya hemos conseguido poner en marcha estudios en colaboración con la Universidad de Zaragoza que son únicos en toda España sobre ciberseguridad y nos estamos diferenciando gracias al esfuerzo que estamos poniendo en estos proyectos”, ha apostillado.

“Llevamos tiempo trabajando y buscando la especialización y la singularidad de Huesca como fórmula para poder competir y atraer talento e inversiones, y Zaragoza tiene que respetar nuestro trabajo”, ha añadido el alcalde, que ha agradecido también al presidente de Aragón, Javier Lambán, que haya “defendido los esfuerzos” que está realizando la ciudad de Huesca en materia de ciberseguridad desde hace años.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

Luis Felipe ha recordado que estos estudios pioneros sobre ciberseguridad ya están en marcha en Huesca gracias a la colaboración del Ministerio del Interior, de la Universidad de Zaragoza, del Parque Tecnológico Walqa y de entidades privadas como Telefónica, Amazon o Ibercaja. El primer curso organizado, ‘Ciberseguridad en la Nube’ comienza con todas las plazas completas el próximo 28 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde incide en que Huesca ya es una ciudad de referencia en ciberseguridad en Aragón
Artículo siguienteLas diputaciones de Huesca y Córdoba resaltan el papel de las instituciones provinciales para atender al medio rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.