Inicio huesca La Diócesis de Huesca celebra una Vigilia de Oración por la Familia...

La Diócesis de Huesca celebra una Vigilia de Oración por la Familia este sábado

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Huesca celebrará este sábado, 19 de febrero, una Vigilia de Oración por la Familia, coincidiendo con la celebración de la Semana del Matrimonio por parte de la Iglesia en España desde el 14 de febrero, fiesta de San Valentín, y hasta el domingo, 20 de febrero.

Bajo el lema ‘Matrimonio es +’, las diócesis quieren mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio a través de diferentes actividades y con el apoyo de la Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida, como la nueva web ‘https://matrimonioesmas.org/’ y la aplicación, APP ‘MatrimONio’, disponible para Android en Google Play y para APP Store de Apple.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Huesca se están difundiendo estas iniciativas, especialmente para dar a conocer la app a los matrimonios y animarlos a que durante los siete días de la Semana del Matrimonio realicen el ‘Retiro en casa’ que encontrarán en la citada aplicación.

Asimismo, el sábado, 19 de febrero, a las 21.00 horas, en la parroquia de Santiago Apóstol de Huesca, habrá una Vigilia de Oración por la Familia, presidida por el obispo, monseñor Julián Ruiz Martorell, a la que se invita a todos los matrimonios a participar.

Igualmente, se ha previsto un encuentro de preparación al matrimonio el sábado, 26 de febrero, de 10.00 a 19.00 horas y, el domingo, 27, de 10.00 a 14.00 horas.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

También están programando otras actividades en torno a la familia, para fechas posteriores, como una oración multimedia para jóvenes, donde reflexionarán con pasajes de la Biblia que hablan del matrimonio, y una ruta romántica para matrimonios.

El 19 de marzo de 2021 comenzó el Año ‘Familia Amoris Laetitia’, el mismo día en que la Iglesia celebraba el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, un texto que el papa Francisco dedica a la belleza y la alegría del amor familiar. Este año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre. Será un año de reflexión sobre la citada exhortación y una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca celebra un carnaval diferente con actos para todos los públicos
Artículo siguienteSoro señala que ampliar el parque de vivienda de alquiler es la herramienta más eficaz para contener los precios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.