Inicio huesca CHA Valle de Echo (Huesca), en contra del traslado de su ambulancia...

CHA Valle de Echo (Huesca), en contra del traslado de su ambulancia a Berdún

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) en Valle de Echo (Huesca), ha exigido una rectificación inmediata del nuevo pliego de transporte sanitario urgente que saldrá a concurso en marzo, y que plantea el traslado del Soporte Vital Básico dotado con técnico en emergencias sanitarias del centro de salud de Echo al centro de salud de Berdún.

Para el portavoz del grupo municipal de Valle de Echo, José Luis García, “es imprescindible” que el nuevo pliego de transporte sanitario urgente, que saldrá a concurso próximamente, contemple el “mantenimiento del servicio actual, que cubre un amplísimo territorio, varios municipios, numerosos pueblos con mucha población envejecida, a lo que hay que sumar visitantes y población vacacional en muchos momentos del año”.

Leer más:  Azcón anima al sector primario a apostar por la tecnología en las zonas rurales de Aragón

El portavoz de CHA ha considerado “incomprensible que si lo que se quiere es mejorar el servicio se aleje de los usuarios incrementando de una forma inasumible el tiempo de respuesta en un manifiesto desconocimiento de la complejidad de nuestros municipios, por lo que instamos a contar con los territorios afectados cuando se diseñan los servicios”.

Desde CHA han incidido en que la proximidad es “fundamental” en algunos servicios, y mucho más en el transporte sanitario urgente, para “llegar a tiempo cuando se le reclama y con los medios y personal adecuados, por ello es inaceptable la propuesta de trasladar el SVB a Berdún”, ha concluido García.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta una convocatoria pública para participar en el Premio Blasillo de Huesca de 2022
Artículo siguienteHuesca celebra un carnaval diferente con actos para todos los públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.