Inicio huesca El PSOE Alto Aragón acusa a Azcón de “querer dejar al resto...

El PSOE Alto Aragón acusa a Azcón de “querer dejar al resto del territorio” sin fondos europeos para vivienda

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha manifestado que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, “se olvida de la realidad que hay más allá” de su ciudad, al solicitar al Gobierno de Aragón 20,8 millones de euros de los fondos europeos para construir 569 viviendas de alquiler para jóvenes. Si esta cantidad se le es concedida, ha dicho Sabés, “deja al resto de municipios sin financiación de los Next Generation en esta materia”.

“Cuando venga a hacerse fotos a este territorio, no podrá hablar de este asunto. ¿Cómo va a pedir a los ciudadanos de nuestra provincia, con la política del casi todo para Zaragoza, su voto como candidato?”, se ha preguntado el líder de los socialistas en la provincia de Huesca.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga publica 'Indumentaria con memoria" como prólogo del Día de La Faldeta

En reiteradas ocasiones, ha indicado Sabés, esta Federación ha pedido que esos fondos sirvan como herramienta para frenar la pérdida poblacional en el medio rural, siendo la falta de vivienda uno de sus grandes problemas.

“Está claro que la capital aragonesa debe solucionar también esta situación, pero es totalmente opuesta a lo que ocurre en las pequeñas localidades: no estamos hablando de precios desorbitados para la venta o alquiler, sino de ausencia total de inmuebles para vender o arrendar, con lo que los jóvenes se ven obligados a iniciar sus proyectos de vida fuera de sus localidades de nacimiento y tampoco se puede potenciar la llegada de nuevos pobladores”, ha subrayado el secretario general del PSOE Alto Aragón.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

Los pequeños municipios, ha concluido, carecen de los recursos de las grandes ciudades, “la financiación que reciben del Estado es la mitad, con mucha menos capacidad impositiva que la ciudad de Zaragoza, y los servicios que ofrecen tienen un coste más elevado. No pueden permitirse iniciar proyectos de vivienda pública que sí tienen cabida en ayuntamientos como el de Zaragoza”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plaza Inmaculada estrena pavimento y resuelve sus problemas de accesibilidad
Artículo siguienteLa Diócesis de Barbastro-Monzón organiza varias actividades coincidiendo con el inicio de la Semana del Matrimonio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.