Inicio huesca Detenido el huésped de una pensión al ser sorprendido robando de madrugada...

Detenido el huésped de una pensión al ser sorprendido robando de madrugada en una vivienda de Huesca

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 37 años, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en domicilio. Los hechos han tenido lugar este sábado, 12 de febrero, a las 02.20 horas, cuando el propietario de una vivienda, sita en la calle Fatas, se ha despertado y ha observado que las luces de casa estaban encendidas y todo revuelto.

Al morador, que se encontraba muy nervioso, no le había dado tiempo de avisar a los servicios de emergencia cuando ha sorprendido a un hombre en ropa interior en su terraza, ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

De forma rápida e instintiva, el propietario del inmueble ha encerrado al individuo en esta estancia para que no pudiera huir. En ese momento, ha aviso al CIMACC 091, personándose de forma inmediata una patrulla de seguridad ciudadana, que tras hacer las comprobaciones pertinentes en el resto del inmueble, ha procedido a su detención.

El hombre estaba hospedado en una pensión próxima y había saltado del balcón de su habitación a la casa contingua para hacerse con un botín, quedando frustrada su intención gracias a la peripecia de la víctima.

El malhechor, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, este sábado, 12 de febrero.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA cree que la transición digital de sistema bancario no puede hacerse “dejando atrás” a territorios y personas mayores
Artículo siguienteFinalizan los trabajos para el refuerzo de la seguridad vial en el eje del Isábena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.