Inicio huesca Un cafetín de Sariñena acoge una muestra sobre la filmografía del actor...

Un cafetín de Sariñena acoge una muestra sobre la filmografía del actor y director Clint Eastwood, hasta el 22 de marzo

SARIÑENA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El cafetín de la pastelería Trallero acoge una exposición sobre la filmografía de Clint Eastwood, tanto en su faceta de director como de actor, que podrá visitarse en el establecimiento sariñenense hasta el próximo 22 de marzo.

“Es una figura mítica en el mundo del cine y hemos querido hacerle un pequeño homenaje después de tantos años de cine”, ha indicado el responsable de la muestra, Salvador Trallero, en declaraciones a Europa Press.

Los visitantes podrán admirar diferentes carátulas, en tamaño folio, distribuidas en varios paneles y en varios marcos colgados en las paredes del cafetín. Trallero ha explicado que la exposición está compuesta de material propio, puesto que es coleccionista de carátulas de cine.

“La facilidad que ofrece internet hoy en día para descargar una imagen, en este caso de Eastwood, y hacer unas copias ha facilitado mucho el montaje de la muestra”, ha apuntado el responsable, porque hay algunas piezas que sin este recurso sería “imposible”, como ha sucedido con ‘La escuadrilla Lafayette’.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

CARÁTULAS REUNIDAS PARA LA MUESTRA

El público podrá reconocer carátulas de su filmografía enmarcadas en el en el género ‘western’, como ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘El jinete pálido’ o ‘Sin perdón’.

Del género policiaco, con su papel del inspector Callahan, se pueden ver los carteles de títulos como ‘Harry el sucio’, ‘Harry el ejecutor’, ‘Impacto súbito’ o ‘En la lista negra’. En lo relativo al género bélico, ‘El desafío de las águilas’, ‘Los violentos de Kelly’ o ‘El sargento de Hierro’.

‘Ruta suicida’, ‘Duro de pelar’, ‘Poder absoluto’ o ‘Firefox’ son los títulos de los filmes de acción cuya cartelería cuelga de las paredes del cafetín; también en el género del cine romántico, hace referencia a ‘Los puentes de Mádison’; y al drama, con ‘Million Dólar Baby’, ‘Gran Torino’ y ‘Mula’. En ciencia ficción, los asistentes podrán reconocer ‘Jinetes del espacio’, y su última película, ‘Cry Macho’.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

En su faceta de director, se encuadran ‘Mystic river’, ‘El sustituto’, ‘Sully’, ‘Richard Jewell’ o las rodadas el año 2006, ‘Banderas de nuestros padres’ y ‘Cartas desde Iwo Jima’, mostrando la perspectiva japonesa y estadounidense de la batalla de Iwo Jima.

AMBIENTE CULTURAL DE SARIÑENA

Además de reconocer la trayectoria de Clint Eastwood, Trallero ha señalado que otro de los objetivos de esta iniciativa es “aportar un granito de arena” al ambiente cultural de Sariñena, porque este sector no atraviesa su mejor momento.

En este sentido, el autor ha contado que el establecimiento que regenta acoge varias exposiciones al año, en las que se alterna la temática artística, con obras de autores locales, comarcales y provinciales, con la fotografía y el cine.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

La última muestra de temática artística tuvo a Francisco de Goya como protagonista, mientras que Sean Connery ha sido el tema de la anterior exposición sobre cine. De cara a las próximas citas en el espacio expositivo de la comarca de Los Monegros, el responsable ha avanzado que recogerá material sobre el pintor zaragozano Francisco Pradilla y también sobre el Desastre de Annual.

Este homenaje a Clint Eastwood puede visitarse en horario comercial, por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, el responsable ha destacado que la mayoría de los visitantes son vecinos de la localidad o de la comarca, aunque hay gente que está de paso por la zona y se acerca ‘ex profeso’ a visitar la muestra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarolina Durante se suma al cartel de la segunda edición del Festival Brizna de Ayerbe, los próximos 5 y 6 de agosto
Artículo siguienteGuara Somontano amplía su oferta turística con nueve rutas de marcha nórdica para todos los niveles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.