Inicio huesca La Diputación de Huesca abre el plazo para presentar candidaturas a los...

La Diputación de Huesca abre el plazo para presentar candidaturas a los 25º Premios Félix de Azara

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los XXV Premios Félix de Azara. Estas distinciones cumplirán así un cuarto de siglo. Se trata de un aniversario destacado para la institución altoaragonesa que durante este tiempo ha reconocido a más de 150 premiados en las diferentes categorías de fotografía, escolar, medios de comunicación social, empresas, entidades sin ánimo de lucro, becas de investigación y edición literaria.

Los interesados en concurrir a los Premios Félix de Azara pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 31 de octubre de 2022. Pueden optar a estas distinciones colectivos, asociaciones, empresas, instituciones y ciudadanía en general para cada una de las categorías. Las solicitudes deben realizarse de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Diputación Provincial de Huesca, por la persona que ostente la representación oficial del solicitante.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Según ha informado la DPH en una nota de prensa, el Galardón y Premios Félix de Azara son distinciones con una gran importancia para el conjunto del territorio. Ponen de relevancia la influencia de los valores que inspiraron al naturalista oscense hace más de dos siglos.

La riqueza natural, la preservación ambiental y la sostenibilidad son algunos rasgos que definen a la provincia de Huesca. Los habitantes del territorio promueven todo ello desde diferentes ámbitos e iniciativas. Estas distinciones se conceden en diferentes categorías para reconocer la contribución transversal de ciudadanos, colectivos, empresas, entidades e instituciones.

El próximo 25 de febrero se realizará la 24º edición de la Gala de entrega del Galardón y Premios Félix de Azara, que se podrá seguir en la retransmisión en streaming en el canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca. Se reconocerá con la máxima distinción a Federico Fillat Estaqué por su “extensa trayectoria de investigación y difusión del paisaje y ganadería tradicional del Pirineo aragonés”.

Leer más:  El PSOE de Sariñena (Huesca) considera incomprensible la "moción de censura" presentada por PAR, PP y CHA, y lamenta esta decisión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuara Somontano amplía su oferta turística con nueve rutas de marcha nórdica para todos los niveles
Artículo siguienteCHA cree que la transición digital de sistema bancario no puede hacerse “dejando atrás” a territorios y personas mayores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.