Inicio huesca CHA cree que la transición digital de sistema bancario no puede hacerse...

CHA cree que la transición digital de sistema bancario no puede hacerse “dejando atrás” a territorios y personas mayores

Señala el problema de la exclusión financiera en el medio rural y de las personas mayores

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario territorial de CHA en el Alto Aragón, José Ramón Ceresuela, y el presidente de CHA-La Litera, Fernando Marqués, han considerado que la “necesaria transición digital del sistema bancario no puede hacerse dejando atrás ni a los territorios, ni a las personas que no tienen esas habilidades tecnológicas”.

“Desde un cajero, además de sacar dinero, se pueden realizar operaciones financieras las 24 horas al día los 365 días del año, sin necesidad de disponer ordenador ni teléfono móvil con conexión a internet”, han recordado.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

Para ambos representantes de CHA, la exclusión financiera, que afecta a las localidades más pequeñas y a las personas mayores, en su mayoría, es un “grave problema” que amenaza con apartar de “algo tan esencial como son los servicios bancarios a miles de aragoneses y aragonesas”.

En un encuentro en Camporrélls (Huesca), Ceresuela y Marqués se han reunido con militantes y simpatizantes de Chunta Aragonesista y han coincidido en que es vital seguir impulsando decisiones políticas para lograr la mejora de los servicios públicos en todas las comarcas aragonesas, para que todas las personas de todos los lugares puedan acceder a ellos.

Por este motivo, han recordado la presentación de una iniciativa en elSenado, a través de Carles Mulet, gracias al acuerdo de CHA con Compromís, para reclamar al Gobierno de España que afronte, con decisión, este “grave problema” y considere los servicios financieros como un servicio esencial, impulsando las medidas necesarias para conseguir que esté al alcance de toda la ciudadanía.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Huesca abre el plazo para presentar candidaturas a los 25º Premios Félix de Azara
Artículo siguienteDetenido el huésped de una pensión al ser sorprendido robando de madrugada en una vivienda de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.