Inicio huesca El PP censura a Miguel Gracia por atribuirse el “púlpito” de la...

El PP censura a Miguel Gracia por atribuirse el “púlpito” de la Diputación de Huesca para atacar a Jorge Azcón

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El PP de la provincia de Huesca ha arremetido contra el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, por sus declaraciones sobre el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, tras el pleno celebrado por la Corporación provincial y le han acusado de atribuirse el “púlpito” de la DPH para atacar al dirigen del Partido Popular.

Los populares han afirmado que no solo se escenificaba la apropiación socialista de la institución provincial, sino que su presidente “erraba el tiro” al eludir cualquier tipo de crítica al “auténtico elemento hostil para la provincia”, en alusión a Javier Lambán.

Leer más:  La DPH, primera diputación en adherirse a Femembalses

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, a la sazón portavoz popular en la DPH, ha considerado que “el máximo responsable de la Diputación Provincial, que tiene la obligación de velar por los intereses de la provincia, haría mejor pidiendo cuentas a Lambán por sus permanentes agravios al Alto Aragón”.

Oliván ha enumerado las “causas pendientes” del presidente del Gobierno aragonés con Huesca, “un territorio que, literalmente, no existe en su concepción de la política aragonesa”. Así, Oliván ha hecho referencia a “un nuevo centralismo socialista que ahoga elcrecimiento de la provincia oscense”, desde la saturación de polígonos industriales y logísticos en torno a la capital aragonesa hasta las promesas incumplidas en materia de inversiones en las pistas de esquí o infraestructuras deportivas.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

El popular Gerardo Oliván ha argumentado que “Lambán y el propio Miguel Gracia son un ejemplo perfecto de las nuevas tácticas socialistas, que consisten en rozar el populismo con proclamas deaparente aragonesismo para después someterse a las órdenes del partido socialista”.

El presidente popular ha recordado que “pasó con el ministro Garzón, para el que tuvieron palabras de censura muy rimbombantes para después cerrar filas con Sánchez y sus aliados. Es pura pantomima”, han observado.

Los populares han exigido a Miguel Gracia que no se “atrinchere” en el “púlpito” de la Corporación provincial para usarlo como ariete contra el presidente del PP aragonés. “Ni la institución le pertenece, ni los ciudadanos del Alto Aragón son juguetes en manos del PSOE”, ha concluido Gerardo Oliván.

Leer más:  Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn reloj de sol homenajea a 14 científicas vinculadas a la Astronomía
Artículo siguienteCarolina Durante se suma al cartel de la segunda edición del Festival Brizna de Ayerbe, los próximos 5 y 6 de agosto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.