Inicio huesca La DPH se muestra dispuesta a buscar soluciones al problema de la...

La DPH se muestra dispuesta a buscar soluciones al problema de la falta de cajeros automáticos en el medio rural

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha mostrado la disposición de la institución provincial a buscar soluciones a los problemas de exclusión financiera que padecen algunos vecinos del medio rural. Además, ha indicado que va a obrar para que los ayuntamientos que así lo quieran puedan disponer de cajeros automáticos.

“La Diputación provincial de Huesca está estudiando y buscando soluciones para aminorar y reducir la exclusión financiera en el medio rural a través de entidades financieras capacitadas y de la propia Sociedad Estatal de Correos”, ha recalcado Gracia.

Precisamente, en el pleno de la DPH celebrado este jueves se ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el Partido Popular para buscar soluciones a los problemas de exclusión financiera que sufre el medio rural y el planteamiento aprobado es pedir respaldo económico a la Comunidad Autónoma.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

En este sentido, el presidente de la Diputación de Huesca ha recordado el valor de la administración local: “Todo el mundo nos comprende y nos apoya, los partidos políticos, la sociedad civil, los medios de comunicación, pero hasta ahora prácticamente solo la administración local está actuando con recursos propios para mantener los servicios que necesitan los vecinos del medio rural”.

iguel Gracia ha asegurado que la realidad del día a día de los vecinos de los pueblos es bien diferente a la de las grandes ciudades. “Seguro que el alcalde de Zaragoza, el señor Azcón, no tiene problemas para acceder de forma rápida e inmediata a servicios como internet, luz, electrolineras, multiservicios, telefonía móvil o simplemente un cajero automático”, y ha añadido que “en el medio rural la realidad es bien diferente y solo con ayudas desde lo público podemos avanzar para que se tenga acceso a similares servicios que los habitantes de la ciudad, servicios hoy fundamentales para cualquier ciudadano, resida donde resida”.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

Miguel Gracia ha resaltado que cuando los municipios han demandado servicios, infraestructuras o equipamientos, la DPH ha respondido siempre. “Desde lo público se han de atender los desequilibrios y la falta de igualdad de oportunidades que padecen los habitantes del medio rural”, ha argumentado.

Para poder avanzar en esta solución, el dirigente de la institución provincial altoaragonesa ha encargado ya a los servicios técnicos de la Diputación de Huesca que planteen las alternativas y planteamientos administrativos necesarios para apoyar y ayudar a esos ayuntamientos que quieran, por ejemplo, el servicio de un cajero automático.

OTRAS APROBACIONES

Además de la propuesta sobre servicios financieros, el Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el resto de las presentadas por los grupos políticos.

Leer más:  Un individuo fue arrestado en Jaca por defraudar a su anterior empresa al emplear una tarjeta de combustible para vehículos

Las mejoras en el transporte sanitario y en las condiciones asistenciales de todas las ambulancias del 061 que prestan su servicio en la provincia de Huesca, potenciar a Puente La Reina de Jaca como área de servicios y buscar posibilidades para facilitar la circulación de vehículos por esta localidad, el apoyo a los autónomos, el respaldo y apoyo a una candidatura española, liderada por el Comité Olímpico Español, para la organización de los JJOO 2030, organizados de manera conjunta entre Aragón y Cataluña así como otra relacionada con recursos extraordinarios para atender situaciones derivadas de la COVID.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento adecúa el Z51 para convertirlo en espacio de referencia para la formación de jóvenes
Artículo siguienteEl sector de la enfermería se concetra bajo el lema ‘Salvemos a la Atención Primaria’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.