Inicio huesca Primeros pasos para el impulso de vivienda de alquiler en el solar...

Primeros pasos para el impulso de vivienda de alquiler en el solar del Cuartel General Ricardos de Barbastro

BARBASTRO (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, José Luis Soro, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se han reunido para tratar sobre el futuro uso del solar del cuartel General Ricardos, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón, y que cuenta con una superficie total de 180.000 metros cuadrados. El objetivo es dar los primeros pasos para poder destinar una parte de este solar a la construcción de 84 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible.

Con esta premisa, los primeros trabajos deberán centrarse en la labor de los equipos técnicos para determinar la situación de los proyectos de reparcelación y urbanización, las necesidades actuales y los posibles desarrollos urbanísticos del solar, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

El consejero José Luis Soro ha señalado que existe consenso en dos cuestiones claves, “que el proyecto debe ser realista por lo que el desarrollo del solar en su conjunto debe plantearse por fases y que el fin de este suelo debe ser el aumento del parque público de vivienda de alquiler”.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha mostrado el interés en atender la demanda de vivienda en alquiler existente y aprovechar la oportunidad de este suelo urbano en una de las entradas a la ciudad.

Soro se ha emplazado a explorar las posibilidades de colaboración entre ambas administraciones para tomar una decisión según los informes técnicos “y comenzar con la tramitación necesaria con la fórmula más viable”.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

En la propuesta presentada por el ayuntamiento, se plantea la construcción de dos edificios de viviendas públicas, destinadas al alquiler, que estarían ubicados entre el pabellón principal del antiguo cuartel y el recinto ferial.

A la reunión han asistido también la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa; el concejal de Urbanismo de Barbastro, Lorenzo Borruel; la concejala de Desarrollo, Belinda Pallás; y el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Bibliotecas Municipales de Huesca alcanzaron los 20.900 usuarios en 2021
Artículo siguienteCs Aragón exige el acondicionamiento de la carretera de acceso a Estadilla (Huesca)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.