Inicio huesca Lambán subraya el calado humano y político de quien fue alcalde de...

Lambán subraya el calado humano y político de quien fue alcalde de Huesca, el socialista Enrique Sánchez Carrasco

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado el “calado humano y político” de quien fue alcalde de Huesca, el socialista Enrique Sánchez Carrasco. A su entender, “la ciudad, el país, la política y el PSOE necesitan fijarse en hombres de esta dimensión”.

Se ha pronunciado así con motivo de su participación como secretario general del PSOE Aragón, en los actos de homenaje a Enrique Sánchez Carrasco, fallecido el pasado 19 de agosto, acto que ha tenido lugar en el Centro cultural ‘Manuel Benito Moliner’ de Huesca, donde se ha inaugurado una exposición.

Han acudido también el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, y el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Lambán ha opinado que en un momento en el que se vive “una especie de deshilachamiento de los fundamentos de lo que fue la Transición y el arranque de la democracia” en España, hay que provocar “un resurgimiento de aquellos valores, de aquella manera de entender la política, de aquellos principios” y “de lo que se supusieron hombres como Enrique Sánchez Carrasco”.

Ha recordado que este año se celebra el 40 aniversario de la victoria de Felipe González en las urnas, el 28 de octubre de 1982, cuando en España “gobierna otro socialista, Pedro Sánchez”, y “estamos en una posición inmejorable para ese resurgimiento, para esa recuperación, para el renacimiento de la ilusión, de la democracia, de la reconciliación, ese necesario oxígeno que necesita España para reconducirse por la senda que inició en aquellos años”.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

ESPAÑA ASOMBRÓ AL MUNDO

Lambán ha abundado al señalar que en los últimos años 70 y primeros 80 del siglo pasado “España asombró al mundo”, con la Transición, la aprobación de la Constitución, la modernización y el fortalecimiento del país, adquiriendo un prestigio, “sobre todo, a partir del año 82, con la victoria de Felipe González en las urnas”, que supuso “un salto hacia adelante histórico de nuestro país”.

Ha recordado que son los años en los que España consigue que los organismos internacionales aprueben la candidatura de España a las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, la Expo del Sevilla, también en 1992, cuando el país ingresa en la Unión Europea y “despegamos económicamente”.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

“Son unos momentos en los que los españoles nos identificamos con nuestro país de una manera clamorosa, nos sentimos españoles, nos enorgullecemos de lo que ocurre con España”, ha glosado Lambán.

No obstante, ha lamentado que no se reconozca el papel de los alcaldes, ayuntamientos y el mundo local en ese avance, siendo un momento fundamental el año 1983 y los que le siguieron, cuando, precisamente, llegó a la Alcaldía de Huesca Enrique Sánchez Carrasco, “que imprimió un cambio de 180 grados a la ciudad”.

“No tuve la ocasión de tratarlo con la profundidad que me hubiera gustado”, pero la ciudad de Huesca y el PSOE “hacen muy bien, en este momento, justamente unos meses después de su muerte, de prestarle homenaje”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CDAN llevará a cabo tres campañas expositivas en el año 2022Educación, Cultura y Deporte
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón anuncia una inversión de 500.000 euros para la mejora ambiental de la Laguna de Sariñena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.