Inicio huesca La parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca, pendiente de la valoración de...

La parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca, pendiente de la valoración de las obras de la Ermita de Las Mártires

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca está a la espera de conocer la memoria valorativa de las obras de mejora de la Ermita de Las Mártires, para determinar cómo afronta económicamente esta situación.

La existencia de unas grietas en la Ermita de Las Mártires ha impedido que el arquitecto municipal redactase un informe favorable de su estado, por lo que la parroquia ha tomado la decisión de cerrar sus puertas al culto, hasta solventar la situación, por cuestiones de seguridad.

Con el informe negativo, la ermita no ha pasado la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), que constituye un instrumento de fomento de la conservación de los edificios. Es una inspección periódica de carácter obligatorio para todos los edificios cuya antigüedad supere los 50 años.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

El párroco del Perpetuo Socorro, Santiago Villacampa, ha explicado que “la ermita tiene algunas grietas y hay colocados testigos y varios se han movido, por lo que esta situación hay que corregirla y no esperar a que se caigan, con el peligro que esto conllevaría”.

Con el informe negativo, se está a la espera de saber qué es lo que hay que hacer para mejorar el estado de la ermita y de su valoración económica. “Estamos esperando a que nos digan oficialmente que la ermita debe estar cerrada y a que el arquitecto haga una memoria valorativa de las obras y, así, nos podamos reunir y veremos cómo afrontarlo”, ha apuntado el párroco.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

Mientras tanto, la ermita sigue cerrada al culto y este fin de semana no ha podido acoger la celebración religiosa de Santa Águeda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CDAN llevará a cabo tres campañas expositivas en el año 2022
Artículo siguienteAdif licita el suministro de materiales para la renovación de vía en el tramo Plasencia-Ayerbe-Caldearenas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.