Inicio huesca Publicado el anuncio de licitación para las obras de la primera fase...

Publicado el anuncio de licitación para las obras de la primera fase de La Merced en Huesca

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, ha publicado el anuncio para la licitación del contrato conjunto de ejecución de obras de la fase I, compuesta por 27 viviendas, más 90 garajes y 88 trasteros del edificio de viviendas en Huesca, entre las calles Padre Huesca, La Merced y San Lorenzo y ejecución de las obras de urbanización de las calles colindantes La Merced y San Lorenzo.

El anuncio puede consultarse en el Perfil del Contratante y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 4 de marzo de 2022. El 18 de noviembre de 2021 se licitaron estas obras pero el proceso quedó desierto debido al incremento sustancial del precio de los materiales de construcción.

Leer más:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

El importe de licitación en esta ocasión es de 5.704.236,30 euros lo que supone un aumento, en cifras globales, de un 15 por ciento, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha recordado que “se ha realizado un trabajo rápido para la revisión de los precios de aquellos materiales que más incremento de coste han experimentado”. Y ha destacado que Suelo y Vivienda ha vuelto a licitar en un tiempo récord para que se puedan empezar las obras lo antes posible.

Verónica Villagrasa ha dicho que “la construcción de esta primera fase de viviendas en Huesca es un tema prioritario en el departamento y confiamos que podamos adjudicar el contrato lo antes posible”

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP solicita a la DPH una “mayor implicación” para acercar los servicios bancarios a los mayores y al medio rural
Artículo siguienteOlona resalta el modelo de agricultura familiar y el cooperativismo en Aínsa para mantener la población en los pueblos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.