Inicio huesca PSOE Alto Aragón destaca el impacto positivo en la provincia de la...

PSOE Alto Aragón destaca el impacto positivo en la provincia de la reforma laboral y la revalorización de pensiones

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE Alto Aragón ha destacado el impacto positivo en la provincia de las medidas que ha aprobado en los últimos 15 días el Gobierno de Pedro Sánchez, para “mejorar la vida de gran parte de la población”. En Huesca se beneficiarán los habitantes del medio rural, con la Proposición No de Ley para extender la tecnología 5G a las zonas con problemas demográficos; los trabajadores, por la reforma laboral y las personas mayores, gracias a la revalorización de las pensiones, han señalado los socialistas.

“La conexión a internet es hoy en día sinónimo de empleo, desarrollo, y vida en el medio rural. En nuestra provincia, gracias a la importante labor de la Diputación Provincial de Huesca, la banda ancha llega a la gran mayoría de núcleos de población”. A juicio de la diputada del PSOE Begoña Nasarre, la aprobación esta semana en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley presentada para la extensión de la tecnología 5G en zonas afectadas por la despoblación es “una muestra más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el desarrollo del medio rural”.

Leer más:  El escritor y profesor Enrique Satué dará una conferencia en la DPH el viernes con el título "Ainielle, la memoria amarilla"

Esta proposición no de ley no se centra solo en los ciudadanos, ha recordado Nasarre, “estamos hablando también del acceso a la red en servicios esenciales, asistenciales y sociales, como centros de salud, colegios, u otros servicios públicos”.

Esta semana también, la Cámara Baja ha dado el visto bueno a la reforma laboral, que tal y como ha indicado el también diputado oscense del PSOE Alfredo Sancho, “acaba con la imposición del Partido Popular, corrigiendo aquellos puntos más lesivos para los trabajadores”.

Sancho se ha lamentado de que esta norma no haya contado con el consenso de todos los grupos políticos: “No entendemos qué intereses defienden aquellos que se han negado a una norma que moderniza las relaciones laborales, creando un marco propio del siglo XXI y que coloca los derechos de los trabajadores en el centro de todas las políticas”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

PENSIONES

Asimismo, Begoña Nasarre ha dicho a estas dos buenas noticias se ha sumado la semana pasada la revalorización de las pensiones conforme al IPC, con la que “53.000 pensionistas de la provincia mejorarán su calidad de vida gracias al incremento de ingresos que lleva aparejado esta revalorización”.

A su juicio, es un medida que ha sido posible “gracias al consenso, como en el caso de la reforma laboral, con los agentes sociales. Para seguir avanzando en derechos sin dejar a nadie atrás, lo fundamental es llegar a acuerdos”.

A todo ello, ha apuntado Alfredo Sancho, “debemos añadir la subida del Salario Mínimo Interprofesional, con el mayor incremento de nuestra historia, un 31 por ciento en tan solo dos años”; la creación del Ingreso Mínimo Vital, que subirá un 3 por ciento este 2022; la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, o la aprobación de leyes como la de Protección Integral a la Infancia, la de Educación, la de Vivienda, o la de Cadena Alimentaria, entre otras.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca vuelve a abrir los sábados
Artículo siguienteAzcón pide al PSOE que sea “coherente” y vote en las Cortes de Aragón a favor de la dimisión de Alberto Garzón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.