Inicio huesca Las comarcas de Monegros y Bajo Cinca aumentarán su servicio de transporte...

Las comarcas de Monegros y Bajo Cinca aumentarán su servicio de transporte de viajeros

SARIÑENA/FRAGA (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha visitado las sedes comarcales de Los Monegros y Bajo Cinca para explicar a los representantes municipales las mejoras que supondrá la puesta en marcha del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera en Aragón, que aumenta los servicios en diversos núcleos de población.

Gregorio Briz ha destacado que el mapa “supone la reorganización de todos los servicios de transporte para garantizar que todos los núcleos de población, de al menos 10 habitantes, tengan una conexión con el municipio en el que se ubica su centro de salud de referencia”.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

Además, el mapa concesional supone una mejora en el servicio de transporte para hacerlo más eficiente y más seguro, con renovación de la flota de autobuses y con innovación tecnológico, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la comarca de Los Monegros, un total de 7 núcleos de población contarán con servicio de transporte de viajeros. Se dará servicio a 699 habitantes de Albalatillos, Castelflorite, Lamasadera, Lastanosa, Orillena, Valfarta y Pallaruelo de Monegros.

Además, las localidades de Albalatillo, Castelflorite, Huerto, Lamasadera, Lastanosa, Leciñena, Orillena, Pallaruelo de Monegros, Perdiguera, Robres, San Lorenzo de Flumen, Sanés de Alcubierre, Usón, Valfalta y Venta de Ballerías contarán con servicio de conexión con el centro de Salud de referencia, situado en Sariñena, Grañén, Bujaraloz o Villamayor de Gállego.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

CENTRO DE SALUD Y CAPITAL

Respecto a la conexión con el centro de Salud, destaca también el incremento de conexiones de municipios como Albero Bajo o Callén, que suman 27 expediciones semanales a las que tienen ahora o Lalueza, Leciñena y Perdiguera que sumarán 21 más.

El mapa concesional supondrá también una mejora en la conexión con la ciudad de Huesca. Destaca el incremento de las expediciones de Alberuela del Tubo, que pasará de las 10 actuales a 90 a la semana.

En el caso del Bajo Cinca, un total de 7 núcleos de población, y sus 5.110 habitantes, mejoran la conexión con la localidad en la que se encuentra su centro de Salud de referencia.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

En el caso de Almudáfar, Belver de Cinca y Osso de Cinca, se incrementan hasta en 20 expediciones a la semana esta conexión. A la red de transporte público de viajeros se incorpora el núcleo de población de Monte Julia, que pasará a estar conectado con Albalate de Cinca y con Fraga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IEA honra a Ramón J. Sender en el aniversario de su nacimiento con la lectura de ‘Réquiem por un campesino español’
Artículo siguienteCCOO firma las tablas actualizadas para el sector metal de Huesca, con el 6,5% del IPC real, mas el 2% de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.