Inicio huesca CCOO firma las tablas actualizadas para el sector metal de Huesca, con...

CCOO firma las tablas actualizadas para el sector metal de Huesca, con el 6,5% del IPC real, mas el 2% de 2022

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras Industria, sindicato mayoritario en el sector del Metal en Huesca, ha firmado las tablas salariales actualizadas, que tal y como mandata el convenio, recogen la actualización al IPC real, que en este caso asciende al 6,5 por ciento correspondiente al 2021, y sobre el que se han actualizado las tablas con el incremento pactado para el 2022, que se sitúa en el 2 por ciento.

En una nota de prensa, CCOO ha precisado que para dar “agilidad” a la firma de dichas tablas, las organizaciones sindicales firmantes y los representantes patronales han alcanzado un acuerdo para dar margen para el pago de atrasos que ascienden a 927 euros brutos lineales por categoría.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

Estos deberán pagarse con fecha tope 31 de julio de 2022, de tal manera que las empresas tendrán la opción de pago mensual de atrasos en seis meses o bien podrán liquidar el incremento en cualquier caso antes de esta fecha.

CCOO Industria ha instado a las organizaciones patronales de Huesca a manejar todos los convenios de sectores industriales “con la misma lógica de mantenimiento del poder adquisitivo que impera en el sector metalúrgico y romper la dinámica de topar la actualización de tablas, tal y como ocurre en los convenios de panadería, pastelería y vinícola”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas comarcas de Monegros y Bajo Cinca aumentarán su servicio de transporte de viajeros
Artículo siguienteLa Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica advierte contra la instalación de 12 nuevos parques eólicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.