Inicio huesca El Centro de Recogida de Animales de la Diputación de Huesca se...

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación de Huesca se trasladará a unas nuevas instalaciones

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se trasladará, previsiblemente el próximo año, a unas nuevas instalaciones cercanas a la localidad de Cuarte, lo que facilitará a la ciudadanía mantener el contacto con estos perros.

La perrera actual, situada en la carretera de Fornillos, tiene espacio para acoger a un total de 47 perros, con 27 en la actualidad, todos abandonados.

Las nuevas dependencias se ubicarán en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huesca, que se encuentran en las proximidades de Cuarte y permitirán ampliar el número de perros recogidos, llegando a los 60.

La técnico del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Marta Fábregas, ha manifestado que “se echa de menos más espacio para que los perros estén más confortables y puedan socializar mejor y tengan más espacio para cada uno de ellos”, añadiendo que “el traslado ya está en proyecto” y que la institución cuenta ya con casi todas las licencias”.

Leer más:  Un individuo fue arrestado en Jaca por defraudar a su anterior empresa al emplear una tarjeta de combustible para vehículos

La DPH prevé organizar actividades para que las personas que quieran adoptar, o que simplemente quieran pasar un rato con ellos, lo puedan hacer.

Fábregas ha indicado: “Tenemos otro espacio previsto para realizar actividades con la ciudadanía, que está muy demandado, nos piden paseos con los animales u otro tipo de actividades y hoy en día no podemos hacerlo debido a las instalaciones que tenemos”.

“Recientemente, hemos llevado a cabo alguna actividad en colegios, hemos llevado estos perros a los patios de recreo y los niños están encantados, les gusta mucho estar con los animales”, ha añadido.

El Centro de Acogida de Animales de la DPH dispone de un servicio de adopción para todos los que estén interesados mediante el que se puede conocer a los animales, con todos sus datos, a través de su página web. El año pasado fueron adoptados 188 perros desde el Centro de Recogida de Animales de la DPH.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación el servicio de apertura, control y mantenimiento de pabellones escolares  
Artículo siguienteSatisfacción en Huesca por la acogida de las actividades organizadas durante el puente de San Valero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.