Inicio huesca Las estaciones de esquí y los valles del Pirineo oscenses viven uno...

Las estaciones de esquí y los valles del Pirineo oscenses viven uno de los mejores fines de semana de la temporada

Encaran el mes de febrero con muy buenas perspectivas

HUESCA, 31 (EUROPA PRESS)

Las estaciones de esquí y los valles del Pirineo han vivido uno de los mejores fines de semana de la temporada y encaran el mes de febrero con muy buenas perspectivas. El puente festivo de tres días por San Valero en Zaragoza está propiciado una gran afluencia de esquiadores a los centros invernales.

Registros que esperan aumentar durante el mes de febrero, que en los últimos años se han convertido en la temporada alta del esquí con fines de semana con una gran ocupación, con las semanas blancas, semana de carnaval y los grupos de escolares entre semana.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

La responsable del área de Hospedaje de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Anabel Costas, ha manifestado que “en febrero, los fines de semana son fantásticos, en concreto el último que es el de Carnaval, ya que la gente suele cogerse más días y esos fines de semana largos ayudan mucho”.

A pesar de que se producen cancelaciones a diario, las habitaciones vuelven a completarse con nuevas reservas en poco tiempo. “La gente llama para cancelar sus reservas porque son positivo en Covid o contacto estrecho de una persona positiva y lo cierto es que se cancelan habitaciones, pero también se van reservando”.

Ha confiado en que haya un poco más de nieve que sirva para mejorar las pistas. No obstante y a pesar de que no se han registrado grandes nevadas desde principios de diciembre todavía hay nieve en abundancia para poder disfrutar de las pistas, ya que las bajas temperaturas, la escasa humedad y la práctica ausencia de lluvias han permitido mantener el manto.

Leer más:  Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

De cara a la primavera y al verano, el turismo de los valles espera volver a recuperar el turismo internacional. Costas ha señalado que “también esperamos la recuperación del mercado internacional porque para nosotros es muy importante”. Ha apuntado que “el mercado nacional es el que nos ha ido salvando todo este tiempo y el mercado internacional es un refuerzo y estamos deseando que puedan empezar a venir sin ningún problema”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl barrio de Los Olivos estrena su parque biosaludable para mayores
Artículo siguienteLa exposición “Alquézar y Zuheros. Miradas en la distancia” se puede visitar hasta el domingo en la DPH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.