Inicio huesca La Guardia Civil de Montaña rescata a una esquiadora madrileña accidentada en...

La Guardia Civil de Montaña rescata a una esquiadora madrileña accidentada en el valle de Remuñe, en Huesca

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca han rescatado este sábado, 29 de enero, a una esquiadora, de 48 años y vecina de Torrejón de Ardoz (Madrid), que se había accidentado en el valle de Remuñe, en el término municipal de Benasque (Huesca).

En concreto, la Institución Armado ha recibido el aviso a las 17.20 horas y se le ha informado de que la mujer tenía, al parecer, una fractura de tibia y/o peroné, y se localizaba debajo del pico de Remuñe y en las proximidades del Ibonet del Arenal.

Los especialistas de montaña han acudido al lugar haciendo la aproximación a pie pero siendo difícil progresar debido al estado de la nieve, ha detallado la Benemérita en una nota de prensa.

A las 21.00 horas se ha encontrado a la esquiadora, tras cerca de tres horas de caminata. Esta se encontraba bastante nerviosa por la situación, y después de darle bebida caliente se le ha acondicionado en la camilla para iniciar su descenso.

Sobre las 01.20 horas de este domingo, han conseguido llegar al parquin del Vado, para transferirla a una ambulancia y trasladarla al Hospital de Barbastro para realizarle pruebas diagnósticas y cuidados.


- Te recomendamos -