Inicio huesca El PSOE Alto Aragón destaca que la revalorización de las pensiones “dignifica”...

El PSOE Alto Aragón destaca que la revalorización de las pensiones “dignifica” la vida de 53.000 oscenses

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

“Cumplimos el compromiso de mejorar la vida de las personas, en este caso de nuestros mayores, y con ello avanzamos en el objetivo de lograr un país más digno”, ha subrayado la diputada en el Congreso del PSOE por la provincia de Huesca Begoña Nasarre, quien ha destacado que la subida de las pensiones para este 2022 beneficiará a entorno 53.000 altoaragoneses, que cobran de media 995 euros.

Dicha cuantía, ha puntualizado, se incrementará hasta los casi 1.020 euros “gracias al acuerdo firmado”, frente a “los 997 que percibirían con la reforma que llevó a cabo el PP”.

“Gracias al gobierno de Pedro Sánchez, pasamos de una reforma que congelaba el poder adquisitivo de los pensionistas a otra que garantiza su actualización e incrementa sus ingresos. Estamos hablando no solo de dignidad, sino también de justicia”, ha insistido Nasarre.

Con estas palabras la diputada socialista ha defendido el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, “que deja atrás la reforma impuesta por el Partido Popular, pasando a un sistema acordado a través del diálogo social y del Pacto de Toledo”, según ha informado el PSOE Alto Aragón en una nota de prensa.

En la misma línea, el senador oscense Gonzalo Palacín ha recordado que “si se hubiera mantenido la reforma del Partido Popular, que votaron en contra de asociar esta actualización al IPC, la revalorización habría sido solo de un 0’25 por ciento frente al 2,5 por ciento aprobado, con lo que ello implica para todos los pensionistas de nuestra provincia”.

Con este acuerdo, ha dicho Palacín, “queda derogado el factor de sostenibilidad, que lejos de ser acordado fue impuesto por el PP. Un factor corrector que abocaba a los pensionistas a una pérdida de poder adquisitivo”.

MEJORAR LA VIDA

Palacín ha apostillado que, “lejos de imposiciones”, lo que hace el gobierno de Pedro Sánchez es “llegar a acuerdos para mejorar la vida de las personas” y, en este caso, “cumplir con las recomendaciones del Pacto de Toledo, pactado por todos los agentes sociales”.

“Sin un diálogo sostenido en el tiempo, no se pueden poner en marcha medidas de este calado. Estamos demostrando que la negociación es fundamental si queremos seguir avanzando, si queremos seguir mejorando la vida de todos los ciudadanos”, ha finalizado.


- Te recomendamos -