Inicio huesca VOX propone aunar en Huesca formación universitaria e investigación en gastronomía y...

VOX propone aunar en Huesca formación universitaria e investigación en gastronomía y alimentación

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha propuesto este miércoles en Huesca por “un sector de la restauración aragonés donde la investigación y la innovación sea la referencia”.

Ha señalado que “el mercado cambia a pasos agigantados y la competencia aumenta cada día más. Aparecen nuevos conceptos gastronómicos, cada vez más espectaculares, que implican más tecnología”.

Además, ha defendido la colaboración público-privada en todo lo referente a la innovación y la investigación, en concreto en el campo gastronómico.

“Creemos que este efecto colaborativo es el que permite impulsar de forma ágil el desarrollo de productos innovadores, creativos y experienciales que pongan en valor la diversidad de recursos aragoneses en materia gastronómica”, ha apuntado Fernández.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

A su juicio, “para maximizar esta colaboración público-privada hace falta por parte de la Administración, principalmente, un mayor acercamiento del mundo universitario al sector empresarial privado”.

La ubicación del Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica de Aragón en la ciudad de Huesca, así como la oferta universitaria existente en la ciudad, con los grados y programas en nutrición y dietética, e ingeniería agroalimentaria y el medio rural, o la destacada iniciativa empresarial privada en el campo gastronómico de la provincia, “hacen que sea Huesca el lugar idóneo para concentrar los esfuerzos en esta materia”, ha dicho.

“La iniciativa de VOX, con un planteamiento ambicioso, pretende a medio plazo ubicar todos los medios y capacidades del sector público en Huesca capital al objeto de generar las sinergias necesarias en la colaboración público-privada que potencien la innovación e investigación en el campo gastronómico y colocar así a Huesca y Aragón a la vanguardia nacional e internacional en este sector”, ha finalizado diciendo Marta Fernández.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProtección Civil inicia en Monzón una campaña informativa para explicar cómo actuar en caso de emergencia química
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destinará 150.000 euros a obras de mejora en los municipios incorporados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.