Inicio huesca Las obras de remodelación del Paseo Ramón y Cajal de Huesca podrían...

Las obras de remodelación del Paseo Ramón y Cajal de Huesca podrían finalizar antes de las Festas de San Lorenzo

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación del Paseo Ramón y Cajal de Huesca podrían finalizar antes de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto. Los trabajos avanzan a buen ritmo, a pesar de ser una obra complicada por la confluencia de viales. Así lo ha indicado este martes el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, con motivo de su visita a las obras.

Luis Felipe ha manifestado que “estas obras suponen una modernización, supondrán espacio para el peatón, permitirán una nueva movilidad y además atienden a aspectos que no se ven y que son muy importantes para los más de 1.700 ciudadanos que viven en esta zona”.

Los trabajos que se han iniciado hace unos días en esta parte de la ciudad corresponden a la tercera y última fase de reforma del paseo Ramón y Cajal, con una inversión que supera los 1.400.000 euros y, al igual que las dos anteriores, en esta ocasión no sólo se trabaja en superficie, sino también en saneamiento de redes. Estos trabajos se están desarrollando desde la confluencia del Paseo con el Coso Bajo y la plaza Santo Domingo, hasta la calle Camila Gracia.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

A nivel técnico, esta fase es similar a las anteriores con control arqueológico y priorizando ganar espacio para el peatón, por ello las aceras serán más amplias con algún tramo de hasta 14 metros en algún punto. El kiosko de prensa se integrará en el diseño del conjunto y se ubicará en la acera contraria a la ubicación habitual. Los trabajos también comprenden mejora de iluminación y del arbolado con más de 50 árboles.

La responsable del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha confirmado que “habrá más de 50 árboles de dos clases diferentes y así se recupera la idea de paseo, con gran espacio para el peatón y zonas verdes, con una mejora, en términos generales, de eficiencia energética”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

Rodrigo ha incidido en que se ganará mucho espacio para el peatón y que, además de la mejora de los servicios de abastecimiento de agua y de la red de saneamiento, “también se renovará la red de recogida de aguas pluviales y se instalarán luminarias led para mejorar la iluminación”.

La reforma del paseo en su integridad supone una inversión de 5 millones de euros y en capítulo de inversión urbanística, el alcalde ha confiado en llevar a cabo la reforma de la avenida Martínez de Velasco para el 2023. Entre otros, el objetivo es solucionar los problemas de aparcamientos.

Luis Felipe ha afirmado: “A mí me gustaría como alcalde que en el 2023 se pudiera iniciar otra avenida importante de conexión de la ciudad que es la avenida Martínez de Velasco”.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

Ha agregado que “es una avenida importante que tendría que dar respuesta a necesidades que están surgiendo con la ampliación de los servicios sanitarios en el hospital San Jorge y con la falta de aparcamiento que conllevan las obras, con una accesibilidad a todo el recinto hospitalario sanitario, con una visión moderna como la del paseo Ramón y Cajal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Huesca lanza ayudas para renovación de dotaciones en bibliotecas municipales por importe de 165.000 euros
Artículo siguienteLa sede del Ayuntamiento de Huesca, declarada Bien de Interés Cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.