Inicio huesca Los Bomberos de Zaragoza se unen a la búsqueda del hombre desaparecido...

Los Bomberos de Zaragoza se unen a la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en Abena (Jaca)

JACA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Zaragoza se han incorporado este miércoles a la búsqueda del hombre de 62 años de Abena (Jaca) desaparecido el pasado viernes, 10 de mayo, que se ha extendido a los montes cercanos a la localidad, tras peinar las inmediaciones de la misma.

La Guardia Civil de Jaca tuvo conocimiento de la desaparición el pasado domingo a las 10.00 horas, pero el hombre había salido de su segunda vivienda, en Abena, en torno a las 21.30 horas del 10 de mayo, ha informado la Benemérita.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, un perro de búsqueda y localización de personas, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.

Leer más:  Cada empleo generado por la industria del hidrógeno en Aragón se traduce en la creación de otros 62 puestos de trabajo en la economía en su conjunto

En la jornada del lunes, se sumaron al dispositivo Patrullas de Protección a la Naturaleza (PAPRONA), el Destacamento Fiscal y de Fronteras, la Unidad Orgánica de Policía Judicial equipada con un dron con cámara térmica, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha indicado este miércoles que los Bomberos de la ciudad se han incorporado a la búsqueda con la unidad canina, compuesta de cuatro perros adiestrados con sus guías y un bombero más, siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, que coordina la búsqueda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonzón conmemorará por vigesimosegunda vez este fin de semana el Homenaje Templario a Jaime I y Guillén de Mont-Rodón
Artículo siguienteInvestigación del Museo Thyssen-Bornemisza y Quirónsalud con la Universidad Rey Juan Carlos sobre el arte y la salud