Inicio Actualidad TERRIBLE TESTIMONIO: reconoce el ABUSO A MENORES durante una DÉCADA en Huesca

TERRIBLE TESTIMONIO: reconoce el ABUSO A MENORES durante una DÉCADA en Huesca

JUICIO AGRESOR SEXUAL HUESCA
GRA145. ARONA, 01/07/2016.- Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

Terrible testimonio se ha vivido en la Audiencia Provincial de Huesca. Francisco Javier Belenguer, el presunto agresor que abusó sexualmente de 5 menores en La Fueva (comarca de Sobrarbe), ha reconocido los hechos que tuvieron lugar durante una década completa. La Fiscalía solicita una pena de prisión de 30 años.

Este hombre, de 59 años de edad y dedicado al sector de la agricultura, fue detenido en abril de 2019 después de que uno de los padres de las víctimas interpusiera una de las víctimas tras detectar un cambio súbito de comportamiento en su hija, algo que se podía intuir como una consecuencia tras sufrir una situación de agresión sexual, según comentaron algunos especialistas.

Leer más:  Estos son los vecinos de Huesca que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

El propio condenado ha reconocido los hechos que constaban en las denuncias que habían interpuesto las menores. La pregunta de la Fiscalía ha sido: “¿Sentaba usted a las niñas en sus piernas, las besaba y tocaba su vagina por debajo de la ropa?”, y la respuesta de Francisco Javier Belenguer ha sido clara y concisa: “Sí”. También ha reconocido que “les tocó varias veces los pechos y la vagina por debajo de la ropa cuando las llevaba en su tractor”, o un acto ocurrido, también en el tractor, durante los años 2016 y 2017 donde “las sentó en el asiento de al lado y aprovechó para tocarle la vagina por debajo de la ropa”.

Leer más:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Huesca

La defensa espera reducir la condena

El abogado del acusado quiere proponer un acuerdo que consistiría en “rebajar dos grados la pena que se imponga”. Para ello quieren solicitar una atenuante muy cualificada de reparación del daño, lo que supondría que la pena pasase a ser de seis años y quince días con una indemnización de 146.000 euros, de los que el investigado ya ha aportado 11.000.

Este jueves concluirá el juicio y se expondrán las conclusiones para conocer si se ha llegado a algún tipo de acuerdo. El abogado de las menores, Javier Osés, ha rechazado esa posibilidad: “La responsabilidad del acusado está clarísima, así que espero que salga condenado; no hay ninguna posibilidad de llegar a ningún acuerdo”.

Leer más:  Huesca pide colaboración ciudadana: Buscan a José Aleson Cabrerizo, de 62 años

Consecuencias legales

A Francisco Javier Belenguer se le acusa de un presunto delito continuado de agresión sexual con intimidación a una menor de 16 años, así como de otros cuatro abusos sexuales a menores de 13 y 16 años, uno con carácter continuado y otro con violación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 18 de abril de 2024
Artículo siguienteTECNIBERIA señala: ‘El tamaño en ingeniería es vital; facilita contratos y expansión en mercados’