Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido en Alto Gállego un hombre responsable de 13...

ÚLTIMA HORA | Detenido en Alto Gállego un hombre responsable de 13 robos

La Guardia Civil de Jaca, en colaboración con el Puesto de Sabiñánigo, ha detenido a un hombre de la comarca del Alto Gállego acusado de cometer 13 delitos de robo con fuerza, acumulando un valor total de robos estimado en 5.000 euros. Esta ola de delitos había generado gran alarma entre los vecinos de Sabiñánigo, Huesca.

Detalles de la investigación y los robos

Los robos, que comenzaron en octubre, incluían asaltos a viviendas en un mismo barrio de Sabiñánigo y a cajetines de monedas en servicios y máquinas expendedoras en gasolineras y polígonos industriales del municipio. En las viviendas, el ladrón fracturaba ventanas y escalaba para ingresar y sustraer principalmente productos de cosmética, evitando otros objetos de mayor valor para agilizar los robos y minimizar el riesgo de captura.

Leer más:  Préstamos pendientes de 21 millones, el foco de Holaluz esta semana

La captura del sospechoso fue el resultado de una meticulosa investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, que logró identificar y detener al autor de estos robos, restaurando así la tranquilidad en la comunidad afectada.

La operación subraya la importancia de la colaboración ciudadana y la vigilancia policial en la prevención y resolución de delitos, especialmente en áreas donde la actividad delictiva puede causar significativa preocupación comunitaria.

Para más información sobre la seguridad en la comarca o para reportar actividades sospechosas, se invita a los ciudadanos a contactar con la Guardia Civil o seguir las actualizaciones de las autoridades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiscusión acaba mal: este es el “inoportuno” percance que tuvo uno de los implicados
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN amplían su colaboración con un nuevo fotoprotector contra el cáncer de piel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.