Inicio huesca Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de...

Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

AÍNSA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 140 vehículos, en su mayor parte llegados de España, protagonizan este fin de semana, 13 y 14 de abril, una exposición de coches clásicos y deportivos de Renault, en el patio del Castillo Medieval de Aínsa.

Es la primera edición de esta concentración que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y parte de una iniciativa de la empresa local Jesús Castán S.L y de Auto Cuatro Huesca.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, con la recepción de los 300 participantes, cuyas inscripciones incluyen almuerzo, comida y sorteo. El acceso será libre y continuará durante la mañana del domingo.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

En lo que respecta a las procedencias, predomina la presencia española, con asistentes de lugares como Valladolid, Almería, Asturias o Toledo. También de Francia y Rumanía.

“Teníamos ganas de promover una concentración exclusiva de la marca. Nosotros llevamos toda una vida dedicados a Renault, coleccionando algunas de las joyas que hoy podemos disfrutar aquí”, ha explicado uno de los organizadores, Javier Castán.

“Renault tiene una gran variedad de coches clásicos y deportivos. En el caso concreto de los clásicos, y como curiosidad, destacamos la presencia de uno que se remonta a la década de los 30 del siglo pasado. Vendrá en remolque desde Huesca”, ha apuntado. Igualmente llamativos son los vehículos deportivos o de competición bajo el sello Alpine, perteneciente a la casa.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

PRIMAVERA EN AÍNSA

“Aínsa comienza la temporada de primavera con multitud de propuestas para todos los públicos. El sábado tenemos un encuentro de las escuelas de música y danza de Alcañiz y de Aínsa-Sobrarbe, estamos inmersos en una campaña de promoción del comercio local, el domingo celebramos la primera fiesta-presentación del Festival Castillo de Aínsa, y además, durante el fin de semana, tenemos una concentración única de coches clásicos y deportivos de Renault”, ha destacado el concejal Pep Gracia.

“Teatro, música, cine, presentaciones de libros, carreras como la Gran Trail de Sobrarbe, que se celebrará el próximo 20 de abril, o encuentros de aficionados al motor como éste o como el evento motero BMW Motorrad del que seremos parada en el mes de mayo, hacen que estemos en una dinámica atractiva de la que queremos que todo el mundo forme parte”, ha apostillado el edil.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesafíos de los sénior andaluces: Análisis por Loles López Gabarro, David Toscano y Fernando Ónega
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 13 de abril de 2024