Inicio huesca El PSOE pide a Orduna “que rompa de una vez por todas...

El PSOE pide a Orduna “que rompa de una vez por todas con VOX” y se centre en los oscenses

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha pedido a la alcaldesa, Lorena Orduna, “que rompa de una vez por todas con VOX” y se centre en lo importante, los oscenses, ya que “todo el ruido que se genera casi a diario por las disputas entre estos dos grupos está impidiendo que el Consistorio se ponga de una vez en marcha”.

“Ahora mismo no sabemos si hay un pacto de gobierno, si no hay nada, si lo hubo y se rompió, si VOX lo ha dinamitado o si el PP de Huesca sigue considerando que debe atenerse o no a él”, ha manifestado Salazar, quien ha mostrado su preocupación por la situación del Consistorio tras diez meses de mandato.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

En sus palabras, “los oscenses no merecen este espectáculo dantesco fruto de un pacto regional que ha obligado a la alcaldesa, como ella misma reconoció abiertamente, a aceptar los chantajes de la ultraderecha”.

A este respecto, ha recordado que su grupo tendió la mano en su día al PP para evitar situaciones como esta. “Por el bien de la ciudad, por el bien de los oscenses, por sus derechos y libertades, hicimos una propuesta que habría permitido evitar todo esto”, ha reiterado.

“No coger la mano que le tendimos ha provocado que en estos meses la señora Orduna haya dado por bueno el discurso racista e islamofóbico, haya aceptado que los minutos de silencio del pleno no sean por las mujeres víctimas de violencia de género, ha acabado con la cooperación al desarrollo e incluso ha justificado la supresión de Periferias”, ha expresado la portavoz del PSOE, quien ha añadido que “ahora sabemos que ni habrá proceso participativo para conocer la opinión de los oscenses ni el prometido festival para jóvenes que iba a sustituirlo”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Asimismo, Salazar ha señalado que “este grupo socialista no va a quedarse mirando cómo se devoran los unos a los otros. Nosotros tenemos claro por qué y para qué estamos aquí: nuestro trabajo es y debe seguir siendo trabajar por la ciudad, proponer desde la oposición medidas y mejoras que beneficien a todos”.

“Pedimos a la alcaldesa una vez más que rompa, pero que rompa de verdad, el yugo que le ata a Vox, que deje las disputas a un lado y se centre en lo que de verdad importa: los oscenses. Porque mientras ella y su equipo de gobierno pierden el tiempo con la ultraderecha, nuestros vecinos siguen teniendo problemas y preocupaciones que su ayuntamiento, su alcaldesa, la que fue elegida para solucionarlos, no lo hace”, ha concluido.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca
Artículo siguienteLa alcaldesa de Huesca culpa a Vox de la ruptura del pacto municipal y asegura que el PP siempre ha cumplido