Inicio huesca El escritor y profesor Enrique Satué dará una conferencia en la DPH...

El escritor y profesor Enrique Satué dará una conferencia en la DPH el viernes con el título “Ainielle, la memoria amarilla”

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El escritor y profesor Enrique Satué ofrece este viernes, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la ponencia ‘Ainielle, la memoria amarilla’, dentro de las actividades organizadas con motivo de la exposición en torno a la novela “La lluvia amarilla”, de Julio Llamazares.

Precisamente el hallazgo, en una librería de Jaca, de un libro de Enrique Satué –“El Pirineo abandonado” (1983)– es lo que lleva a Llamazares a elegir Ainielle como escenario de su novela, ha informado la DPH.

A partir de aquel momento ambos escritores, junto a la asociación Amigos de Serrablo, establecen un proceso de colaboración que revierte tanto en la novela de Llamazares como en los actos culturales que, a partir de entonces, surgen alrededor de la aldea desaparecida.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Animado por el escritor leonés, unos años después de la aparición de “La lluvia amarilla”, Enrique Satué “Ainielle. La memoria amarilla”, donde aborda la vida en la localidad desde la Prehistoria hasta la actualidad y que protagonizará esta sesión, acompañado de documentos visuales y sonoros.

Enrique Satué es maestro, profesor y escritor aragonés. Natural de Sabiñánigo, es hijo de padres emigrados de Sobrepuerto. Autor de varios ensayos sobre historia y etnología del Alto Aragón, su obra bibliográfica es prolífica, y el Gobierno de Aragón posee casi 3.000 grabaciones realizadas por él que se conservan en el SIPCA.

EXPECTACION EN LA EXPOSICIÓN

En la web de la institución provincial aparece toda la información y programación didáctica sobre la exposición de ‘La lluvia amarilla, de Julio Llamazares, ilustrada por Antonio Santos’ y que todavía se puede visitar hasta el próximo 31 de marzo.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Entre otras, hay una visita guiada para público individual prevista para el mismo día 31 a las 12.30 horas. El horario general es de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Además, la muestra viajará a continuación a Sabiñánigo, entre el 3 de julio y el 3 de agosto, y está incluida en el catálogo de exposiciones itinerantes de la DPH para que continúe recorriendo la provincia de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompras más accesibles en pymes con la última innovación de Amazon Business
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 22 de marzo de 2024