Categorías: Selección Económica

Fin de semana en LaLiga: clubes alzan la voz contra el racismo

Este pasado fin de semana los clubes de LALIGA alzaron la voz en los estadios de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, con un mensaje de unidad frente a la lacra del racismo en el fútbol bajo el concepto #1voiceVSRACISM, con motivo de la celebración este próximo miércoles, 21 de marzo, del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial.
En los partidos disputados en el Reale Arena, Son Moix, El Sadar, el Coliseum, San Mamés, el Sánchez Pizjuán, el Estadio de Gran Canaria, el Estadio de la Cerámica, el Estadio de Vallecas y el Cívitas Metropolitano todos los equipos saltaron al terreno de juego en la ceremonia previa al comienzo del partido con camisetas con el mensaje de #1voiceVSRACISM, con el fin de concienciar a todos los estamentos del fútbol y también a los fans “sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos”, de acuerdo con un comunicado de LALIGA.

Una acción que se replicó también en los estadios de Segunda División del Nou Pepico Amat, además de en El Plantío, Ipurúa, el Carlos Tartiere, el Heliodoro Rodríguez López, El Molinón, Butarque, A Malata, el Martínez Valero, La Romareda y el Estadi Nacional de Andorra.

Asimismo, previo al comienzo de los encuentros se reprodujo el himno, una de las partes centrales de esta campaña, creado por LALIGA de la mano de Little Spain para demostrar la importancia de unir todas las voces para luchar al unísono contra el racismo.

Paralelamente, durante el transcurso de los partidos de esta jornada, se proyectó información sobre esta campaña de lucha contra el racismo en los LEDS del terreno de juego, vallas publicitarias y videomarcadores. También en las imágenes televisivas se pudo ver cómo los capitanes portaban brazaletes con el mensaje de unidad del fútbol español frente al racismo, así como el balón especial de PUMA con el que se disputó los encuentros, inspirado en el diseño del grupo de arte urbano Boa Mistura, que destacaba por sus colores como símbolo de la diversidad de la competición y del fútbol en general. Un balón que también ha sido utilizado esta jornada de la Liga F, mostrando la solidaridad del fútbol femenino en la lucha contra el racismo.

TAMBIÉN EN EL EA SPORTS FC 24

Estas acciones también se han trasladado al mundo de los videojuegos, en concreto al popular EA SPORTS FC 24, donde los jugadores virtuales de los equipos de LALIGA, a través del modo Ultimate Team, también están luciendo las camisetas que portan todos los futbolistas antes de los encuentros, y que se extenderá hasta el próximo miércoles 21 de marzo.

Javier González

Entradas recientes

Fluidra presenta resultados y alcanza máximos desde 2022 con un 13 % de subida

Fluidra se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la semana bursátil, con…

2 horas hace

El sector inmobiliario reclama más planificación a pesar del consenso en reformas normativas

Alcanzar un cambio de paradigma del sector con todas las reformas normativas que se están…

4 horas hace

Marlons desafía a Vicio como la nueva sensación en smash burgers en Madrid

Marlons ha emergido como la revelación en el mundo del 'smash' burgers en Madrid, estableciéndose…

4 horas hace

Crece el compromiso global por la sostenibilidad urbana y el futuro verde

En la era contemporánea, la sostenibilidad emerge como un pilar fundamental, tanto en el ámbito…

8 horas hace

¡LAS LLAMAS LLEGARON AL RELLANO!: El espectacular incendio en una vivienda de Huesca

Los bomberos intervienen en el incendio de una vivienda en Casado del Alisal Los bomberos…

8 horas hace

Esta web usa cookies.