Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Continúan hospitalizados cinco turistas tras accidente de autobús en...

ÚLTIMA HORA | Continúan hospitalizados cinco turistas tras accidente de autobús en Mallorca

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Tras el vuelco de un autobús del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Mallorca, cinco turistas permanecen ingresados en distintos hospitales de la isla. Entre los heridos aún hospitalizados este martes, dos son originarios de Zaragoza, incluyendo una mujer que sufre las lesiones más graves del grupo. Los otros afectados son de Lugo, Tenerife y Salamanca.

El autobús, que transportaba a 52 jubilados de Zaragoza, Lugo, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca, se accidentó el lunes en la carretera Ma-4030 entre Son Servera y Sant Llorenç. El conductor, que resultó negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, perdió el control del vehículo, provocando su salida de la vía y posterior vuelco.

Leer más:  Alerta sanitaria en Huesca por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

La Guardia Civil se encuentra analizando la “caja negra” del autobús para determinar las causas exactas del accidente. Mientras tanto, los esfuerzos se concentran en la recuperación de los heridos, con la posibilidad de trasladar a la víctima más grave de vuelta a Zaragoza para continuar su tratamiento.

Este trágico incidente ha conmovido a la comunidad, reiterando la importancia de la seguridad en el transporte y la atención inmediata a los afectados en situaciones de emergencia.

Para más información y actualizaciones sobre la investigación y el estado de los heridos, se recomienda seguir las comunicaciones de las autoridades competentes y los servicios de emergencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 13 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa pintura ‘La Inmaculada de El Escorial’ de Bartolomé Esteban Murillo se mostrará en el Museo de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.