Inicio huesca El acceso al Portalet está bloqueado por la nieve y el peligro...

El acceso al Portalet está bloqueado por la nieve y el peligro de avalanchas, y la circulación en el Pirineo y Teruel es complicada

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El paso fronterizo del Portalet continúa cerrado por la nieve caída en las últimas jornadas y el consiguiente riesgo de aludes, mientras otras carreteras del Pirineo oscense y de la Sierra de Albarracín, en Teruel, mantienen restricciones u obligan a circular con precaución.

Así, al corte del Portalet se suma la prohibición de la circulación a camiones, articulados y autobuses, así como la obligación de llevar cadenas o neumáticos de invierno en la A-135, entre los kilómetros 4,8 y 9,49, en ambos sentidos, a la altura de Torla (Huesca), han informado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas restricciones están vigentes en la HU-650, del kilómetro 0 al kilómetro 4,9, en ambos sentidos de la circulación, en el término municipal de Ribera (Huesca).

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Del mismo modo, en la N-330, entre los puntos kilométricos 133,76 y 149, en la localidad oscense de Aneto, está prohibido el paso a camiones y articulados.

En la provincia de Teruel, la nieve mantiene la circulación condicionada en el Puerto de Orihuela del Tremedal-Griegos. En concreto, la situación afecta al tramo de la carretera TE-V-9032, entre los kilómetros 0 –en Orihuela del Tremedal– y el 19,4 –en Guadalaviar–, en ambos sentidos.

Asimismo, la circulación está condicionada por la nieve en la carretera A-1512, desde el kilómetro 51.4 –en Noguera– al 68 –en Orihuela del Tremedal–, en ambos sentidos; así como en el Puerto de Villarrosario, en la A-2709, entre los kilómetros 0 –en Noguera– y 9 –en Bronchales–.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Por último, esta misma situación se mantiene en la A-1704 entre los puntos kilométricos 15 –en Frías de Albarracín– y 25 –en Guadalaviar–, en ambos sentidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 5 de marzo de 2024
Artículo siguiente¡Cuidado con el fraude! El timo del cachorro se propaga en Facebook