Inicio huesca El Partido Popular rechaza los “agravios” sufridos por todas las provincias de...

El Partido Popular rechaza los “agravios” sufridos por todas las provincias de España en contraste con los “privilegios” concedidos a los independentistas

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP-Aragón y vicesecretaria nacional de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós, ha rechazado los “agravios” que sufren todas las provincias de España, frente a los “privilegios” que concede el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a los políticos independentistas de Cataluña.

Así lo ha indicado este sábado Alós, en un acto del PP con motivo de la Ruta por la Igualdad de los Españoles que ha recalado en Huesca, y que también ha contado con la participación del presidente de los ‘populares’ en la provincia, Gerardo Oliván, y la alcaldesa oscense, Lorena Orduna.

El objetivo de la Ruta por la Igualdad de los Españoles, que recorrerá 15.000 kilómetros en los próximos días, desde su inicio el jueves en Madrid, ha aclarado Alós, es “recoger la indignación de los españoles que no están dispuestos a considerar las cesiones de Sánchez”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

“Está cediendo a la amnistía, con los privilegios que eso supone para los políticos que cometieron los delitos del 1-O en Cataluña, por un proyecto de sí mismo y no de España”, ha criticado la secretaria general del PP-Aragón, quien ha asegurado que el presidente del Gobierno de España intenta “romper la igualdad” entre los ciudadanos para “mantenerse en La Moncloa” con los siete votos que necesita de Junts.

Asimismo, ha opinado que Sánchez agravia a todas las provincias de España mientras privilegia a los partidos independentistas en Cataluña, pero también beneficia al País Vasco. Por el contrario, resto del país, con cuestiones pendientes, “se va a quedar durmiendo el sueño de los justos”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

En este sentido, se ha referido a infraestructuras pendientes de ejecución en la provincia de Huesca y al asunto del trasvase, cuyos planteamientos “hemos combatido hasta ahora”, pero ahora el Gobierno de España “plantea uno en Cataluña”, ha asegurado Ana Alós.

OPOSICIÓN A LA AMNISTÍA

Por su parte, el presidente del PP provincial, Gerardo Oliván, ha señalado que los españoles “vuelven a estar en la calle para manifestar su oposición a la amnistía y a lo que conlleva su negociación”.

Se ha referido al chantaje al que está sometido Pedro Sánchez con los independentistas, que redundará en “perjuicio” para el Alto Aragón y la comunidad autónoma en su conjunto.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

Oliván ha reprobado que el PSOE Alto Aragón no se pronuncie, a lo que ha argumentado que “es el más ‘sanchista’ que hay en toda España, nunca se ha escondido y ha sido firme defensor de las políticas de Sánchez”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE Huesca pide a Orduna un compromiso real por la igualdad y en contra de la violencia de género
Artículo siguienteUn incendio en un apartamento de la plaza Europa de Canfranc Estación fue causado por una estufa de pellets