Inicio huesca El Ayuntamiento de Jaca recibe una mención honorífica por parte del Ministerio...

El Ayuntamiento de Jaca recibe una mención honorífica por parte del Ministerio de Economía por su proyecto ‘Traspaso Generacional’

JACA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Traspaso Generacional’ del área de Fomento del Ayuntamiento de Jaca, ha recibido una mención honorífica de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía Comercio y Empresa.

La secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Xiana Méndez, ha entregado los premios del VI ‘Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista’, en un acto que ha tenido lugar este jueves en Madrid. Estos galardones reconocen proyectos innovadores de emprendedores, startups desarrolladores de software y ayuntamiento para hacer frente a la transición digital del comercio minorista.

En total, 19 iniciativas han sido distinguidas y se han otorgado 15 menciones honoríficas, una de ellas al proyecto sobre ‘Traspaso Generacional’ que desarrolla el área de Fomento del Ayuntamiento de Jaca. Se trata de una iniciativa novedosa que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo y que pretende cambiar el ‘Cerrado por jubilación’ por Traspaso Generacional.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

El concejal delegado de Fomento Económico, Empleo y Emprendimiento, José Manuel de Prada, ha recogido el galardón en Madrid. Esta mención honorífica “nos da el impulso necesario para saber que estamos trabajando en la buena dirección y ojalá dentro de muy poco cambiemos esos carteles de cerrado por jubilación por Traspaso por jubilación”, ha asegurado el concejal.

El área de Fomento ya ha mantenido diversos encuentros con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Cámara de Comercio, Diputación Provincial de Huesca o la dirección general de Pymes del Gobierno de Aragón, porque la idea de este proyecto es alinear todos los recursos disponibles y ponerlos a disposición de los empresarios.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

INTERÉS

Gracias al apoyo de estos organismos e instituciones, y otras que se puedan sumar, el proyecto está adquiriendo una gran envergadura y entidad. El próximo mes de marzo se presentarán todos los detalles del mismo y aunque todavía no se ha puesto en marcha, ya hay varios negocios de Jaca que muestran el interés por formar parte de esta iniciativa.

Este proyecto se asentará en una solución tecnológica especializada en un mecanismo digital de traspaso generacional, en el que el comerciante en ciernes de su jubilación y el emprendedor establecerán un primer contacto gracias a la concordancia de factores de conexión y compatibilidad analizados previamente.

Posteriormente, culminará el proceso con un traspaso efectivo del establecimiento comercial, acompañado en todo momento por parte de los anteriores propietarios, de la administración local y otros entes colaboradores.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Este proyecto, va más allá de la solución tecnológica, ya que se ha diseñado una metodología mediante la que aprovechando los recursos ya existentes, como los servicios de consultoría ofrecidos por entes como la Cámara de Comercio o el Instituto Aragonés de Fomento, se alinean y coordinan desde la administración local para alcanzar traspaso generacionales exitosos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEvacuado en ambulancia un camionero accidentado en la N-230 a la altura de Aneto (Huesca)
Artículo siguienteEl colectivo senior y el protocolo de la Banca: dos años de avances palpables