Inicio huesca La Diputación Provincial de Huesca incrementará sus inversiones en instalaciones de la...

La Diputación Provincial de Huesca incrementará sus inversiones en instalaciones de la Guardia Civil

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, se ha comprometido a aumentar las inversiones en los cuarteles de la Guardia Civil del Altoaragón ante el nuevo teniente coronel de la comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés.

Un primer encuentro que se repetirá en los próximos días con la participación del diputado del departamento de Obras y la de Hacienda para priorizar en las inversiones que se van a realizar en distintos cuarteles de la Benemérita a lo largo y ancho de la provincia de Huesca.

El presupuesto actual contempla 100.000 euros, que se incrementarán en cuanto se conozcan con más de talle las necesidades, ha informado la DPH.

Leer más:  Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Entre las actuaciones planteadas por el teniente coronel se contemplan reformas de pabellones, mejoras en la eficiencia energética mediante cambios de ventanas, saneamientos, climatización, rehabilitación de fachadas, son algunas de las necesidades planteadas por el teniente coronel de la Guardia Civil más de una decena de cuarteles de la provincia de Huesca.

El presidente de la Diputación ha afirmado que “mejorar la seguridad en nuestros pueblos y ciudades es prioritario ante el aumento de robos que venimos sufriendo en el medio rural y que nuestra institución provincial siempre irá de la mano de la Guardia Civil para que preste su servicio en las mejores condiciones posibles”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Así, Claver ha compartido con el nuevo responsable de la Benemérita la preocupación ante la escasez de efectivos en el medio rural.

Han hablado, además, de la conveniencia del Plan Territorial de Seguridad que va a poner en marcha la DPH para dotar de cámaras de seguridad a poblaciones de todo el medio rural.


- Te recomendamos -
Artículo anterioreMobility Expo finaliza su segundo evento con la participación de 6.873 congresistas, definiendo el camino hacia la movilidad sostenible
Artículo siguienteNueva región de Cloud Privado de T-Systems en Barcelona: un hito para el sur de Europa